;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:53

Reduce Banxico expectativas de crecimiento económico

Agustín Carstens, indicó que dicha variación se debe al débil desempeño que registró la economía en el primer semestre así como por el entorno incierto a nivel global

Reduce Banxico expectativas de crecimiento económico

Por: Rocío Jardinez

México.- De nueva cuenta el Banco de México redujo su expectativa de crecimiento económico para el mes de noviembre. Su titular Agustín Carstens, indicó que dicha variación se debe al débil desempeño que registró la economía en el primer semestre así como por el entorno incierto a nivel global.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que a pesar de que la economía extranjera tuvo un desempeño ligeramente mejor, el intervalo del crecimiento nacional, es de tres por ciento a un rango de 0.9 y 1.4 por ciento.

Sin embargo aclaró que los cambios impositivos, que se aprobaron en el Congreso impactarán en la economía positivamente, a penas con 0.2 puntos porcentuales.

El Gobernador del Banco de México redujo la creación de empleos para este año entre 400 y 500 contra los 550 mil que se previeron en meses anteriores. Respecto a la inflación dijo, esta quedará al cierre de 2013, en 3.5%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad