;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:26

Se alista GDF ante manifestación por tragedia del 68

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal adelanta que habrá cierre de vialidades

Se alista GDF ante manifestación por tragedia del 68

Por Rocío JardínezMéxico.- Ante la marcha que año con año se realiza en la Ciudad de México con motivo del aniversario de la matanza del 2 de Octubre de 1968 en Tlatelolco, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que su administración buscará garantizar la seguridad de manifestantes y la ciudadanía por lo que hizo el siguiente llamado a todos sus participantes.

“Mira el Gobierno del DF lo que ha planteado y lo que ha platicado y lo que se ha sostenido pues es que nadie marche con el rostro tapado, que no se lleven objetos aptos para agredir porque ninguno de los dirigentes lo ha hecho o ha expresado en este sentido, que quieran llevar palos o bombas molotov o nada de esto”.

A pesar que este martes dijo que se garantizó que no habrían cierren de las vialidades por el paso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, adelantó que sí las habrá para la conmemoración del 45 aniversario de la tragedia.

“Estoy seguro que la mayoría de los capitalinos, de los ciudadanos estarán conscientes de que el día de mañana habrá cortes de circulación, de que lo que tenemos nosotros conocimiento es obviamente de la afectación sabida hacia la zona de la Plaza de las Tres Culturas, alguna parte de Reforma y obviamente también la zona Centro”.

Mancera Espinosa no garantizó que el contingente no pueda llegar a la Plaza del Zócalo Capitalino aunque aclaró, en el lugar se mantienen los centros de acopio para recaudar artículos en apoyo a los estados afectados por el paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid y Manuel”.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad