Divide al PRD en San Lázaro postura por manifestaciones de la CNTE
Desde el Centro Banamex, en la reunión plenaria de los diputados del PRD, Fernando Belaunzarán, llamó a los legisladores a pensar en el costo político

Por: Rocío Jardinez
México.- Al interior del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, ya se registraron las primeras diferencias y críticas por la postura del partido frente a las afectaciones a los habitantes de la Ciudad de México, por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Desde el Centro Banamex, en la reunión plenaria de los diputados del PRD, Fernando Belaunzarán, llamó a los legisladores a pensar en el costo político.
“El grado de crispación y el costo político que nos está causando al PRD y al Gobierno de la Ciudad es muy grande, entonces los vamos a ayudar, nos consideran sus aliados o vamos a ser los tontos útiles para llevar a cabo algunas propuestas mientras nos están generando ingobernabilidad en el DF”.
Y es que cuestionó la razón por la cual, los maestros decidieron afectar instituciones cercanas a la ciudadanía como el Congreso, el Aeropuerto y Periférico y no las instalaciones de Los Pinos, la Secretaría de Gobernación o la Secretaría de Educación Pública.
Los comentarios generaron rechiflas entre otros perredistas. Belaunzarán insistió que la preocupación debe llegar a la dirigencia nacional. Ante ello el coordinador de los legisladores, Silvano Aureoles, pidió tratar sólo los temas que se mantenían en la agenda para culminar la plenaria.



