;
  • 27 DIC 2025, Actualizado 07:24

Presentan documental #ABCNuncaMás y denuncian que incendio en Guardería fue provocado

Al menos 20 padres y madres de la Guardería ABC llegaron a la Ciudad de México para estar presentes y denunciar que el incendio fue provocado, hipótesis que ya investiga la PGR

Presentan documental #ABCNuncaMás y denuncian que incendio en Guardería fue provocado

Por Mariana EscobedoMéxico.-Al menos 20 padres y madres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC llegaron a la Ciudad de México para estar presentes en la funcion especial del documental #ABCNuncaMás programada a las 10 de la mañana de este lunes en el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en Avenida Juárez, frente a la Alameda Central.

Conformados en el movimiento “Manos Unidas“, revelaron que la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga la hipótesis que indica que el incendio del 5 de junio de 2009 fue provocado.

El abogado Gabriel Alvarado dijo que sí existen elementos que comprueban que en el predio vecino a la Guardería ABC se quemaron documentos relacionados con la deuda estatal de manera intencional para ser destruidos en en interior de la bodega de la Secretaría de Hacienda, pero el fuego se propagó rápido y llegó hasta los cuneros.En entrevista con una radiodifusora, el abogado y algunas madres de familia explicaron que ya entregaron todas las pruebas como diversas llamadas telefónicas y testimonios de vecinos que confirmarían su hipótesis.Tras el documental, ofrecieron una rueda de prensa en la que reiteraron su demanda de justicia. Mientras tanto, la premier del documental será este lunes a las 19:00 en la Cineteca Nacional y el estreno nacional el viernes 24 de mayo en las tres sedes de Cinemanía Plaza Loreto, LaCasa del Cine.Mx y Cinemanía Parque Huayamilpas..

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad