;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:28

Este lunes Banco Bicentenario abre sus puertas

Proporcionará, en un principio, servicios financieros de ahorro y crédito enfocados al comercio exterior y al sector aduanero

Este lunes Banco Bicentenario abre sus puertas

Por Mariana EscobedoMéxico.-La Comisión Nacional Bancaria y de Valores,  (CNBV),  autorizó el inicio de operaciones al Banco Bicentenario con 45 instituciones en activo.

El organismo regulador destacó, en un comunicado, que el nuevo banco surge de la transformación de régimen de unión de crédito, con el nombre de Nuevo Laredo y proporcionará, en un principio, servicios financieros de ahorro y crédito enfocados al comercio exterior y al sector aduanero.

La nueva entidad recibió la autorización para operar como una institución de banca múltiple, con objeto social acotado en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción II de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, el 20 de julio de 2012.

La CNBV reafirmó su compromiso para la construcción de "un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde con las necesidades de la población" .

De los siete bancos autorizados durante el 2012, hasta la fecha cuatro ya han iniciado operaciones como banco o banco de nicho: Bicentenario, Forjadores, Agrofinanzas y Consubanco.

Mientras que se encuentran en el proceso Banco PagaTodo y, por otro lado, Banco Inmobiliario Mexicano, resultó de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana, sociedad financiera de objeto múltiple, entidad no regulada y estará especializado en ofrecer servicios financieros al sector inmobiliario, a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y personas físicas.

Por último, Fundación Dónde Banco ofrecerá servicios financieros de ahorro y crédito a nivel nacional y se enfocará en la población situada en zonas urbanas populares y semipopulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad