Supervisa SCT unidades en terminales de autobuses de la República Mexicana
Participan por primera vez, de manera coordinada, 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales, cuyo trabajo permite garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes en los destinos turísticos

Como parte del "Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turismo 2013", la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, supervisa a las unidades en las principales terminales de autobuses de la República Mexicana.
Las autoridades vigilan que los permisionarios otorguen descuentos a los usuarios que lo soliciten, que los autobuses de servicio de primera o económico deban dar lugar a ocho estudiantes, dos profesores y dos adultos mayores, por unidad en corridas ordinarias.
En este operativo participan por primera vez, de manera coordinada, 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales, cuyo trabajo permite garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes en los destinos turísticos, así como brindar orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia en las carreteras del país.
En total hay un despliegue de más de 20,000 elementos y 5,000 vehículos destinados al operativo, que da cobertura en las 263 vías de la Red Carretera Federal (3,800 kilómetros en 43 autopistas operadas por CAPUFE), 8 puntos fronterizos, 143 zonas arqueológicas, los 8 aeropuertos de mayor afluencia en el país, centrales de autobuses de pasajeros y los diferentes destinos turísticos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes instaló 106 módulos localizados en terminales de autobuses y puntos carreteros fijos.
Caminos y Puentes Federales trabaja en la agilización de más de 24 millones de cruces carreteros en casetas de peaje.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de sus 103 Capitanías de Puertos, inspecciona a las cerca de mil 600 embarcaciones que prestan servicios de turismo náutico y pasajeros para constatar sus condiciones de seguridad y de sus dispositivos de salvamento.



