Alto a deportación de jóvenes en EU, es un momento de celebración: Dulce Matus
En W Radio, la activista pro inmigrante, llamó a la comunidad latina en esa nación, a ejercer un voto libre

México.- En entrevista para ‘Hoy por Hoy con Salvador Camarena’, Dulce Matus, presidenta del Dream Act Coalition, movimiento en defensa de los inmigrantes con sede en Arizona, celebró la decisión del presidente Barack Obama, de poner alto a las deportaciones de jóvenes inmigrantes que hayan entrado Estados Unidos antes de los 16 años, sean estudiantes y hayan participado en las fuerzas armadas norteamericanas
Más información
- Dulce Matus, presidenta del Dream Act Coalition. Decisión de Obama de frenar deportación de jóvenes inmigrantes, es momento para celebrar
- Ordena Obama detener deportación de estudiantes indocumentados
- No hay que echar las campanas al vuelo: Arturo Sarukhan
- Agradece Calderón a Obama apoyo a estudiantes mexicanos
“Hemos estado empujando muy duro, en el 2010 tuvimos una derrota, pero ahora aguantamos, seguimos luchando y tenemos una gran victoria, que aunque es temporal, solo vamos a tener apoyo temporal por los próximos dos años, sabemos que si seguimos con las mismas fuerzas vamos a lograrlo a nivel federal”
Ante los comentarios que han criticado al presidente Obama por esta decisión, Dulce respondió:“Yo lo que si entiendo es que todos los políticos o la mayoría no van a hacer algo a menos que vaya a haber una ganancia. Muchas personas se quejan porque lo hizo por una ganancia política, pero en lo que nosotros nos tenemos que enfocar es que esta póliza no es ley. Tenemos que enfocarnos en que la administración de Obama o la que sigue puede hacer cambios que no sean para bien”
La dirigente del Dream Act Coalition, hizo un llamado a la comunidad latina en EU, para que asistan a las casillas electorales a ejercer su voto. “Eso es lo que me preocupa que la gente se está quejando y quejando pero no hace nada. Lo que yo voy a hacer es salir con el calorón puerta por puerta y decirles que salgan a votar, porque es importante. Educarlos en quienes son los candidatos pro educación, pro inmigrante, que salgan a votar”.



