'Me siento chivo expiatorio': ex funcionario implicado en caso ABC
En W Radio, Willebaldo Alatriste aseguró que logró pagar la fianza que le fue impuesta gracias a una hipoteca voluntaria

México.- En entrevista con W Radio, Willebaldo Alatriste Candiani, ex director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora, aseguró que “me siento un chivo expiatorio y si antes no había tenido comunicación con los medios es porque todo lo había seguido por los canales legales”
Al ser cuestionado sobre de quien se siente víctima, el ex funcionario sonorense respondió que “en general del sistema, del grupo que está tratando de hacer justicia. No es justo, soy una persona que todo mi patrimonio ya lo perdí, todos mis ahorros, ha sido difícil para mí también”
Un juez de Distrito de Sonora dictó auto de formal prisión en contra de Alatriste Candiani, por su presunta implicación en el incendio de la guardería ABC, al omitir algunas reglas de Protección Civil en el edificio que alberga la estancia infantil
Alatriste Candiani depositó una fianza de 2.5 millones de pesos para seguir el proceso en libertad
El ex director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora indicó que “me preocupa que en cualquier momento vayan a girar otra orden o me vayan a querer detener, estoy preocupado y mi familia también porque en lugar de hacer justicia están tratando de acallar esta solicitud de la exigencia de los padres de que se les haga justicia”



