Realiza PGR operativo para inhibir trata de personas en Tlaxcala
En la acción participó también personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios

Elsa Martínez Flores, enlace de comunicación social de la dependencia indicó que en la acción participó también personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala
El desarrollo del operativo fue observado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (Cedht) e inició "en el kilómetro 16 más 93 del municipio de Acuamanala, donde se procedió a revisar el Hotel Scorpión ubicado en las inmediaciones de esa localidad"
Agregó que en ese sitio "el agente del Ministerio Público Federal corroboró que los papeles del negocio estuvieran en orden, y que no se detectara ninguna irregularidad que propiciara a que alguna persona fuera obligada a prácticas sexuales con las características de la trata de personas"
Más tarde los elementos federales y estatales, "se trasladaron al centro botanero El Oasis, el cual fue clausurado por elementos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, por presentar irregularidades"
Asimismo, se trasladaron al municipio de Apizaco, donde se inspeccionó el hotel La Terminal, "corroborando que dicho establecimiento operara de forma normal". "El operativo transcurrió sin novedad y formó parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país", indicó la funcionaria federal



