;
  • 28 DIC 2025, Actualizado 14:07

Aumenta desempleo en EU pese a adición de 244 mil empleos

La tasa de desempleo se elevó a 9.0%en abril de 2011, reveló el Departamento del Trabajo

Aumenta desempleo en EU pese a adición de 244 mil empleos

Washington.- La tasa de desempleo en Estados Unidos se elevó a 9.0 por ciento en abril de 2011, pese a la adición de 244 mil nuevos empleos en el sector no agrícola, reveló hoy el Departamento del Trabajo

Aunque los números de abril marcaron el decimocuarto mes consecutivo de crecimiento en la generación de empleos, la composición del reporte hizo evidente la falta de tracción que experimenta aún el mercado laboral

El jueves, el mismo Departamento de Trabajo dio cuenta de aumento de las solicitudes iniciales de ayuda desempleo la semana  pasada, que cerraron en 474 mil, el mayor incremento desde agosto de 2010

Incluso la adición de 268 mil nuevos empleos del sector privado no fue suficiente para que la tasa de desempleo bajara, colocándose en 9.0 por ciento en contraste con el 8.8 por ciento de marzo

La sustracción a partir de la pérdida notable de 24 mil empleos en el sector gubernamental colocó la ganancia neta en 244 mil nuevas posiciones, por arriba de las 221 mil que fueron reportadas en marzo

El sector con las mayores ganancias fue el de ventas al menudeo, en el que fueron agregadas 57 mil nuevas posiciones, seguido por el de servicios profesionales con 46 mil y el de manufacturas con 29 mil

El Departamento del Trabajo revisó al alza los números de febrero y marzo, agregando 46 mil nuevos empleos en los dos meses

Entre los principales grupos étnicos del país, la mayor tasa de desempleo se mantuvo entre los afroamericanos con 16.1 por ciento, seguidos por los hispanos con 11.8 por ciento y blancos 8.0 por ciento

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad