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  • 27 DIC 2025, Actualizado 04:37

Crean empresa conjunta Telefónica y Mastercard

Entre los servicios están las remesas, pagos de factura,recargas de tiempo aire en celulares y compras en comercios y tiendas

Crean empresa conjunta Telefónica y Mastercard

Madrid.- La empresa española Telefónica y Mastercard llegaron a un acuerdo para crear una empresa conjunta que tiene como objetivo encabezar el desarrollo de soluciones financieras a través del teléfono celular en América Latina

En un comunicado, Telefónica explicó que el acuerdo se aplica en los 12 países en los que la empresa española opera en Latinoamérica con la firma Movistar

Esta es la primera vez que dos empresas del sector de pagos y de las telecomunicaciones se alían para crear una nueva compañía enfocada en integrar las ventajas de facilidad y accesibilidad del uso del teléfono celular

Esto como herramienta para dar soluciones financieras asociadas con los sistemas de pago electrónico existentes

La nueva compañía, participada al 50/50 por ambas empresas y con actividad propia, se apalanca en las relaciones de los bancos de ambas compañías en la región latinoamericana

Asimismo, en los activos de telecomunicaciones de Telefónica y la experiencia en pagos de Mastercard

La empresa conjunta contará con un modelo abierto para garantizar la interoperabilidad entre los segmentos bancarizados y sin bancarizar, creando un puente entre los mundos de la telecomunicación y el sector financiero, indicó el comunicado

Además buscará proveer a los usuarios actuales, más de 87 millones, y potenciales usuarios de telefonía celular en América Latina servicios de pago a través del teléfono celular asociados a un monedero electrónico o cuenta de prepago

Entre los servicios están las remesas, pagos de factura,recargas de tiempo aire en celulares y compras en comercios y tiendas

El comunicado señaló que en virtud del acuerdo alcanzado, los servicios ofrecidos por la empresa conjunta, Telefónica-Mastercard van a favorecer la inclusión del elevado porcentaje de la sociedad de América Latina que aún tiene difícil acceso a servicios financieros tradicionales

Estos son principalmente segmentos no bancarizados, población de rentas bajas o cuyos hogares están situados en zonas remotas, entre otros

Con información de Notimex

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