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  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:21

Aun hay inversionistas para relanzar Mexicana

Sindicato de trabajadores consideraron que empleados deben renunciar a liquidaciones en efectivo e intercambien por acciones de empresa

Aun hay inversionistas para relanzar Mexicana

Por Arely SánchezMéxico.- Todavía hay inversionistas interesados en Mexicana de Aviación que tienen capacidad para relanzar a la aerolínea. Para ello, a decir del sindicato de trabajadores en tierra de Mexicana, será necesario que los empleados renuncien a recibir sus liquidaciones en efectivo e intercambiarlas por acciones de la empresa

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El líder del sindicato de Trabajadores de Tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Ángel Yúdico, reveló que TG Group es uno de los cuatro grupos de inversionistas que aun está interesado en relanzar a Mexicana de Aviación y hacerlo de forma casi inmediata, siempre y cuando logren acuerdos con los sindicatos

'TG Group es un grupo de 10 inversionistas nacionales que nos han planteado reiniciar operaciones pero a condición de que los trabajadores intercambiemos nuestras liquidaciones, todo el pasivo laboral, por acciones de la empresa', acotó

A decir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aun quedan cuatro grupos de inversionistas con los cuales los trabajadores siguen negociando. Y TG Group es el único nombre que ha sido revelado, sin que hasta ahora se conozcan quienes son los 10 inversionistas que lo integran

Miguel Ángel Yúdico aseveró que 7 de cada diez de los trabajadores en tierra han aceptado capitalizar sus liquidaciones, sin embargo es necesario que el total de los trabajadores de la empresa, incluidos pilotos y sobrecargos estén de acuerdo en intercambiar sus liquidaciones y demás pasivo laboral por acciones de la empresa

Aun así, las aportaciones de los trabajadores no serían suficientes, pues TG Group tendría que capitalizar a Mexicana para el reinicio de sus operaciones

Además de que el conciliador, Gerardo Badín y el administrador de la empresa Javier Chrstlieb, deberán alcanzar acuerdos con los acreedores para que éstos acepten quitas sobre la deuda que presenta el grupo de aerolíneas, además de que se deben plazos de hasta dos años para liquidarlas

 

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