;
  • 06 DIC 2025, Actualizado 18:14

300 mil niños peruanos en peligro de desnutrición

Menores de 5 años están en un nivel de vulnerabilidad muy alta

300 mil niños peruanos en peligro de desnutrición

Perú. - Más de 300 mil niños peruanos menores de cinco años están clasificados con un nivel de vulnerabilidad "muy alta" y en caso de no recibir atención se convertirán en desnutridos, según un informe de las Naciones Unidas, difundido este jueves en Lima

El informe Mapa de Vulnerabilidad a la Desnutrición Crónica Infantil desde la Perspectiva de la Pobreza fue elaborado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú

Esta realidad se traduce en enfermedades, bajos niveles productivos, pobreza y retraso socioeconómico al estar comprometida la salud de las generaciones futuras, observó Rebeca Arias, coordinadora de la ONU y representante del PNUD

La investigación precisa que 311,283 niños menores de 5 años están en un nivel de vulnerabilidad "muy alta". Estos niños provienen de 383 distritos de zonas andinas, sobre un total de 1,834 distritos

"Es necesario entonces reforzar la asistencia a la población infantil en riesgo teniendo en cuenta que a pesar de las importantes mejoras registradas durante los últimos años, en Perú todavía subsisten altos niveles de desnutrición infantil", subrayó Arias

La funcionaria mencionó cinco departamentos con nivel de vulnerabilidad infantil ubicados a lo largo de la región andina, Huancavelica (42,9%), Huánuco (32,7%) -ambos en la región central del país-, Cajamarca (norte, 31,9%) y los surandinos Cusco (31,7%) y Ayacucho (31,2%). El estudio tuvo como objetivo focalizar las áreas geográficas más vulnerables con el fin de orientar los esfuerzos y políticas sociales a esas zonas del país. 

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad