Destacan medios españoles el campeonato alcanzado por 'La Roja'
Muchos podrán morir tranquilos, aseguran medios españoles

¡O Campeones del mundo!, fue el titular más repetido entre fotos de los jugadores de la selección celebrando, del portero y capitán del equipo Iker Casillas levantando la copa y del gol de Andrés Iniesta que le dio el triunfo al país ibérico
El diario español Marca señaló que 'jamás lo olvidaremos. Hay gente que después de esto se podrá morir tranquila. España es campeona del mundo en la final más dramática que se recuerda'
'El gol de Iniesta, en el segundo tiempo de la prórroga, hizo justicia con un equipo inolvidable y consagra a un jugador que es el paradigma de la humildad, lo más alejado a una estrella del fútbol pero con las virtudes de un fenómeno', sostuvo
El diario As, también especializado en deporte, resaltó en su portada que España consiguió su primer Mundial gracias a un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 y que la selección mereció siempre la victoria frente a una Holanda que no dejó de pegar en todo el encuentro
El diario El País colocó en su titular 'un himno a la felicidad, sin demagogias: España es campeona del mundo, la epopeya que le faltaba al deporte español, que vive en la gloria tras una catarata de bienaventuranzas'
'España logró una inyección de universalidad, una derivada del fútbol pese a quienes le desdeñan, después de un partido emotivo, turbado, ante una Holanda áspera y con menos dicha, que evitó ese juego de orfebrería que distingue a la selección española', añadió
El diario especializado en economía, Expansión, anotó que los 23 jugadores de la selección española, que este lunes regresan de Sudáfrica como Campeones del Mundo, encontrarán un país un poco distinto. 'Su éxito ha hecho olvidar a los españoles durante unos días la crisis, el desempleo o el ataque de los especuladores a la deuda nacional', consideró
Expuso que hasta el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha podido sacar pecho en los foros internacionales tras meses acosado por las dudas internacionales sobre la solidez de España
En lugar de este negro panorama, la gente se ha lanzado a consumir en bares, restaurantes y tiendas de deporte o de electrónica, por poner unos pocos ejemplos, mientras los patrocinadores de la selección y las televisoras han hecho un negocio redondo, indicó



