Varados se irán entre lunes y el martes a Sudáfrica
Se trata de 40 mexicanos que la semana pasada no pudieron viajar debido al incumplimiento de la agencia Supertravel

Por Arely SánchezMéxico.- La noche de este lunes y martes, 40 mexicanos más despegarán rumbo a Sudáfrica, luego de que la semana pasada no pudieron viajar debido al incumplimiento de la agencia Supertravel, que los dejó varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que de los 120 pasajeros que hasta el jueves pasado aún no habían podido llegar al Mundial de Fútbol, sólo quedaban 70 hasta la noche del viernes y que más de la mitad de ellos optó por aceptar la oferta de la agencia Supertravel, la empresa responsable del mayor número de varados, de reprogramar su vuelo para esta semana
Así lo dio a conocer Erica Lejsek Leonard, directora general de Quejas y Conciliación de la Profeco
"El viernes 40 consumidores aceptaron convenio con la empresa para que les reprogramará sus vuelos, entonces hay unas personas que saldrán hoy por la noche y otros mañana por la noche. Tenemos 120 personas, de las cuales había 70 el viernes y 40 aceptaron la reprogramación de sus vuelos"
La funcionaria de la Profeco expuso que de las 120 personas que no pudieron abordar el primer vuelo charter que se llevó a buena parte de los afectados por el incumplimiento de la agencia Supertravel, la mayoría tuvo que trasladarse por sus propios medios hasta Sudáfrica. Según cálculos de la Profeco, medio centenar de los afectados por Supertravel partió rumbo al Mundial el mismo viernes pagando sus viajes con diversas aerolíneas, mientras que otros 30 se debieron haber ido el fin de semana. Así sólo restan los 40 que se irán entre este lunes y martes
En tanto, aun no se sabe con exactitud a cuántas personas afectó la agencia Cuevas, que también incumplió con la transportación aérea de sus clientes. Fuentes de Profeco informaron que también se fueron por sus propios medios al mundial. En tanto, no hay aun ningún responsable de la agencia Cuevas que pueda dar la cara a las autoridades, pues sus oficinas permanecen cerradas, sin personal. Ello, pese a que Cuevas sí estaba autorizada por la FIFA para vender viajes para Mundial.



