;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 01:49

'Abel Uribe no era mi empleado, era mi amigo': Joan Sebastian

El intérprete lamentó la muerte del ex edil de Tetipac

'Abel Uribe no era mi empleado, era mi amigo': Joan Sebastian

Por Joel O’FarriliMéxico.- Luego de la ola de rumores y comentarios vertidos en la prensa el día de ayer, esta mañana Joan Sebastian decidió aclarar a la opinión pública su relación con Abel Uribe Landa, el ex edil de Tetipac, Guerrero, cuyo cuerpo fue encontrado ayer amordazado en una camioneta. A través de un comunicado el ídolo comentó tener "aproximadamente medio millón de colaboradores, desde el área administrativa hasta el área de aseo, pasando por aproximadamente cuatrocientos albañiles, vaqueros, caballerangos, músicos, técnicos. Aunque el hoy occiso no era mi empleado, efectivamente era mi colaborador y amigo". Luego el cantautor confirmó lo dicho por su hijo José Manuel Figueroa a W Radio y señaló que una vez que Uribe Landa terminó su gestión como alcalde de Tetipac, Joan le compró "maquinaria pesada. A través de él compre algunos terrenos de interés particular en mi región. Abel, igual que yo era un preocupado de la situación caótica de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio, y entre nuestros proyectos ahora truncos estaba el sueño de trabajar algunas minas de su propiedad para generar más empleos"

Más información

Párrafos después el intérprete de "Secreto de Amor" recordó la forma en la que apoyó a su hoy fallecido amigo en sus planes políticos

"Vertí mis ideales, mis normas, le condicioné mi apoyo exigiéndole honestidad y entrega a sus aspiraciones. Llegó a ser Presidente Municipal y estoy orgulloso del desempeño de mi amigo en su periodo presidencial. Entre otras cosas, irónicamente, la pavimentación de la carretera donde fue encontrado su cuerpo fue gestionada por su servidor José Manuel Figueroa Figueroa y Abel Uribe Landa ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República"

Joan también expresó su indignación por la forma en que se manejó la noticia en algunos medios y dijo entender "que como figura pública el sensacionalismo de algunos medios me resulta humanamente entendible, pero no deja de incomodarme, tengo 40 años de perseguir mis sueños, 30 por lo menos con éxito, me sé receptor de un gran cariño y no podría nunca quedarme callado ante rumores insanos, malintencionados"

Al final el cantante pide "que se investigue la muerte de Abel, mi deseo de que los jóvenes, los niños, los adultos, los ancianos, todos los mexicanos hagamos campaña en contra de la criminalidad que pareciera un gran negocio para algunos" y prosigue en tono más fuerte "¿POR QUÉ MURIÓ ABEL? ¿QUIÉN LO MATÓ ? ¿QUIÉN ESTÁ MATANDO A MÉXICO?"Descanse en Paz mi amigo Abel Uribe Landa. Salvemos a nuestra Patria", concluye el cantante

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad