;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:34

Debe EU incrementar ayuda a México: Washington Post

En su editorial, el diario reconoce que la iniciativa Mérida ha producido logros en la guerra contra el narcotráfico

Debe EU incrementar ayuda a México: Washington Post

México.- El gobierno estadounidense debe hacer más para ayudar a México a combatir la violencia engendrada por los carteles del narcotráfico, opinó el Washington Post

Más información

En una nota editorial publicada el jueves, el diario reconoce que la iniciativa Mérida ha producido logros en la guerra contra el narcotráfico, pero la asistencia "ha sido penosamente lenta en llegar... y ahora va a disminuir"

El problema "está recibiendo muy poca atención y recursos de Washington", dice el Post agregando que "aunque la estabilidad de México es de interés vital para Estados Unidos, la inversión de recursos por parte del gobierno federal es muy inferior a lo que debería ser"

El gobierno estadounidense, dice, "debería estar haciendo todo lo que México le permita para ayudar a sus fuerzas armadas. También debería hacer más en el lado estadounidense de la frontera. Aunque el gobierno de Obama ha tomado algunas medidas para combatir el tráfico de armas a México, la mayoría de las armas usadas por las pandillas de la droga aún vienen de Estados Unidos"

El diario reconoce que el gobierno de Barack Obama enfrenta una gran cantidad de desafíos políticos, "pero es difícil pensar una prioridad mayor que estabilizar a un vecino e importante socio comercial. El gobierno de Obama debería estar ampliando, no reduciendo, el financiamiento de la iniciativa Mérida".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad