;
  • 06 MAY 2024, Actualizado 06:20

Apagones dejan sin agua a 400 mil personas en DF

Las fallas provocaron que los pozos que dotan de agua, sobre todo a Iztapalapa y Tláhuac, dejaran de funcionar

Apagones dejan sin agua a 400 mil personas en DF

Por Yadira RodríguezMéxico.- Las fallas en el suministro eléctrico que se registraron el valle de México desde el pasado viernes, a causa de los fuertes vientos, dejaron sin agua a por lo menos 400 mil personas en el sur y oriente de la ciudad de México. El director del sistema de agua, Ramón Aguirre, explicó que los cortes a la energía provocaron que los pozos que dotan de agua sobre todo a Iztapalapa y Tláhuac dejaran de funcionar, por lo que los tanques se vaciaron

Detalló que aunque desde el domingo se comenzó a normalizar el funcionamiento de los pozos, será a partir de este martes cuando mejore el suministro de agua en las zonas afectadas, aunque el proceso, adelantó, tardará varios días

"Hubo problemas serios de abastecimiento, sobre todo en las zonas de pozos del sur y oriente. Las delegaciones más afectadas son Tláhuac e Iztapalapa. El proceso de recuperación de tanques y redes tomará varios días para estabilizar la red y fueron alrededor de 400 mil personas las afectadas", explicó

Ramón Aguirre detalló que aunque desde el domingo se intentó llevar agua a través de la red a las 400 mil personas que se vieron afectadas por el paro en los pozos, no se logró del todo

La razón, explicó, es que sumado a los apagones que paralizaron el funcionamiento de las redes, había habido cortes a causa de las obras de construcción de la línea 12 del Metro

Y por eso pidió a los habitantes de Iztapalapa y Tláhuac tomar precauciones y racionalizar el uso de este recurso, porque el servicio tardará algunos días más en normalizarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad