;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:56

Los posibles sucesores del “El Jefe de Jefes”

Héctor Beltrán Leyva, “El Hache”; Sergio Enrique Villarreal Barragán, “El Grande”; y Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”

Los posibles sucesores del “El Jefe de Jefes”

Por Jorge FloresMéxico.- Los hermanos Héctor y Arturo Beltrán Leyva ocuparon la plaza de Morelos para realizar sus operaciones ilícitas, desafiando a grupos rivales y burlando en varias ocasiones los operativos de las autoridades federales logrando escapar en repetidas veces, hasta que el pasado 16 de diciembre perdió la vida, al enfrentar a la Marina Armada de México, Arturo Beltrán Leyva también conocido como “El Jefe de jefes”. Existen tres hombres que son piezas clave dentro de la organización criminal y que podrían tomar su lugar, como su hermano que continúa libre, Héctor Beltrán Leyva, alias “El Hache” o "El Ingeniero”; Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias “El Grande”, “El King Kong ó el “Come niños”; y Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”. Ellos tres serían los principales integrantes que estarían dispuestos a ocupar el lugar que dejó el capo mexicano

Más información

Su ficha delictiva consiste en una gran experiencia. Por ejemplo, la de Héctor Beltrán Leyva, nacido el 15 de febrero de 1951, cuya zona de influencia incluye 11 entidades federativas como el Distrito Federal, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Querétaro, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas y Nuevo León. Se sabe que su lugar de residencia podría ser el fraccionamiento “Las Brisas”, Acapulco; y cuenta con por lo menos con tres averiguaciones abiertas por los delitos contra la salud y delincuencia organizada, siembra y tráfico de droga y otra por y las causas penales donde lo señalan como la persona que dirige el grupo comandado por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”

La ficha de Sergio Enrique Villarreal Barragán, alias “El Grande”, “El king Kong” ó “El come niños”, nació el 21 de septiembre del 1969 en Culiacán, Sinaloa. Es considerado como el nuevo capo de la organización criminal de los Carrillo Fuentes en el norte del país, así como también en los noventas formó parte de la Policía Judicial de Culiacán, pasando también por la PGR. “El come niños” controla la introducción y tráfico de drogas en Durango y organiza al grupo delictivo responsable de las expresiones violentas que han causado incertidumbre en la población, cuenta con cinco averiguaciones abiertas por delitos del fuero federal y mantiene relación con delincuentes y sicarios jefes de plaza con los que se apoya para brindar protección al cartel de los Beltrán Leyva. Por último, el hombre que ha logrado burlar retenes, operativos, emboscadas y enfrentamientos con las fuerzas federales, Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie”, nacido en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973, es considerado uno de los sicarios más sangrientos y peligrosos del cártel de Sinaloa. Su zona de influencia es Nuevo Laredo, Tamaulipas; Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Morelos y el Distrito Federal

Además, es el representante de Joaquín “El Chapo” Guzmán apoyado con grupos criminales como “Los Negros”, la “Mara Salvatrucha” y “La mexican mafia” para eliminar a los integrantes de “Los Zetas” y también es el responsable de comprar a las autoridades federales, estatales y municipales. Cuenta con más de tres averiguaciones abiertas en su contra. Luego del enfrentamiento en Cuernavaca, Morelos, el Estado Mexicano dejó casi fracturada la estructura criminal quedando libre el espacio que ocupaba Arturo Beltrán Leyva, por lo que ahora no se sabe quién podría ocupar el cargo de todas las operaciones criminales y negociaciones con los grandes grupos delictivos para la compra, venta y trasiego de grandes cantidades de droga de Colombia a México y los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad