;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 14:50

Peña Nieto, quien mejor representa el pensamiento ciudadano

La Encuesta Nacional Electoral del CIDE ubica en segundo lugar a Felipe Calderón y en tercero a Andrés Manuel López Obrador

Peña Nieto, quien mejor representa el pensamiento ciudadano

Por Nayeli CortésMéxico.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto representa mejor los puntos de vista de la ciudadanía que el perredista Andrés Manuel López Obrador o el presidente Felipe Calderón, aún cuando es percibido como un personaje de derecha

Más información

De acuerdo con la Encuesta Nacional Electoral elaborada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), 51 por ciento de los encuestados piensa que algún líder político, independientemente de su partido representa razonablemente bien sus puntos de vista

De este 51 por ciento, 43 por ciento piensa que la persona que mejor representa sus puntos de vista es Peña Nieto, seguido por el presidente Felipe Calderón con 43 por ciento

Según la encuesta, la gente ubica al PRI como un partido de derecha, igual que al PAN

Enrique Peña Nieto al igual que Felipe Calderón son percibidos como personajes cercanos a la derecha

Asimismo, sólo 12 por ciento de los encuestados piensa que el perredista Andrés Manuel López Obrador representa razonablemente bien sus puntos de vista

López Obrador quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2006

Asimismo, sólo 5 por ciento de los encuestados por el CIDE piensa que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard representa sus intereses

Para realizar la Encuesta Nacional Electoral, el Centro de Investigación y Docencia Económicas aplicó 2 mil 400 cuestionarios, durante las dos semanas posteriores a la jornada electoral del pasado cinco de julio

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad