;
  • 06 MAY 2024, Actualizado 14:59

Robo a transeúnte, el delito más común

En la lista de la Sexta Encuesta Nacional sobre Inseguridad le siguen robo parcial a vehículo y la extorsión

Robo a transeúnte, el delito más común

Por Verónica RangelMéxico.- En México el 11 por ciento de personas de 18 años o más han sido víctimas de un delito en su estado de residencia, de acuerdo con la Sexta Encuesta Nacional sobre Inseguridad realizada por el Instituto de Estudios sobre la Inseguridad, AC, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Plantea que la edad de los delincuentes cada vez es menor, el 32 por ciento de los delincuentes oscila entre los 18 y los 25 años de edad, el 27 por ciento entre los 26 y 35, el 12 por ciento entre los 36 y 45, el 4 por ciento son menores de 18 añosLos delitos que más se cometen son el robo a transeúnte con 29.8 por ciento; robo parcial a vehículo, 27 por ciento; extorsión, 10 por ciento; robo a casa habitación, 6.4 por ciento; robo total de vehículo, 4.4 por ciento; fraude, 3.9 por ciento; lesiones, 3.1 por ciento; y robo en cajero automático, 2.8 por ciento

Se plantea que el 56 por ciento de las personas encuestadas no permite que sus hijos menores salgan a la calle, el 51 por ciento dejó de usar joyas, el 49 por ciento evita salir de noche, el 42 por ciento no porta tarjetas de crédito, el 33 por ciento evita llevar dinero en efectivo, y el 28 por ciento teme subir a un taxi

Por estas razones, diputados perredistas propusieron la creacion de un Plan Nacional para la Prevención Social del Delito en donde participen todas las instancias encargadas de proporcionar seguridad pública y procuración de justicia. Este esfuerzo debe ser de los gobiernos federal, estatales y municipales, así como de la sociedad en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad