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  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:57

Supervisa Ebrard obras de la Línea 12 del Metro

Al realizar un recorrido por las obras en la esquina de Ermita y La Viga en la delegación Iztapalapa, señaló que la construcción de la Línea dorada es la más importante que se realiza a nivel nacional

Supervisa Ebrard obras de la Línea 12 del Metro

México.- El Gobierno del Distrito Federal informó que se trabaja en 75 por ciento del proyecto de la Línea 12 del Metro, que correrá de Mixcoac a Tláhuac, en 63 frentes de obras y se recupera en algunos puntos donde se tenía retraso

Al realizar un recorrido de supervisión de las obras en la esquina de Ermita y La Viga en la delegación Iztapalapa, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que la construcción de la Línea dorada es la más importante que se realiza a nivel nacional y una fuente generadora de empleos

Indicó que la construcción de esta obra programada en dos etapas y que se espera concluya en 2012 se encuentra dentro de los tiempos y del programa establecidos

Ebrard comentó que se ha hecho un esfuerzo enorme en esta construcción por las dificultades técnicas, financieras y legales, pero que es vital para el sistema de transporte de la ciudad de México para conectar adecuadamente el poniente y el oriente

Se comprometió a seguir el ritmo de la obra pública en estos momentos de dificultades económicas, toda vez que representan una fuente de trabajo

A su vez, el responsable de la construcción de la Línea 12 del Metro, Enrique Horcasitas, explicó que se trabaja en 75 por ciento del proyecto y se avanza en algunos retrasos que tuvieron

Precisó que se tienen 63 frentes de trabajo, 36 de obras inducidas para desviaciones de infraestructura eléctrica, hidráulica y de otros, y el resto en estaciones

La Línea 12 ha generado tres mil 500 empleos directos e indirectos, pero se prevé que en toda su ejecución se tengan 25 mil, y una derrama de 20 mil millones de pesos; además, la planeación de los trabajos mitigan en lo posible las molestias a la población, sostuvo Horcasitas

Abundó que la obra se divide en dos etapas: de Tláhuac a Tlatilco, que se prevé concluir el 30 de abril de 2011, y de Tlatilco a Mixcoac, que terminará en abril de 2012, y conectará con cuatro líneas, captará 400 mil usuarios y cruzará las delegaciones Tláhuac, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez

De acuerdo con el programa, continuó, el tramo de Tláhuac a Tlaltengo será superficial a lo largo de 1.7 kilómetros, y de ahí a Culhuacán estará elevado, de Cualhuacán a Mexicalcingo tendrá un cajón y de ahí a Mixcoac será un tunel profundo de nueve kilómetros de longitud

Señaló que el principal reto de esta obra fue la disponibilidad de recursos, toda vez que implica una inversión total a 2012 de casi 19 mil millones de pesos, y de ello para este año se destinarán siete mil 429 millones

Esta obra conectará con el Metrobús y con el Tren Ligero y reducirá de dos horas 45 minutos a sólo 45 minutos el tiempo de traslado

Con información de Notimex

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