;
  • 28 DIC 2025, Actualizado 01:03

Completa SSPDF despliegue de casi tres mil policías en Iztapalapa

Han sido movilizados dos mil 943 uniformados en el centro de la demarcación, apoyados en 66 patrullas y un helicóptero, quienes tienen por objetivo garantizar la seguridad física y patrimonial de visitantes y residentes

México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) completó la mañana de este jueves el cien por ciento de su despliegue policiaco correspondiente al operativo por la 166 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

La dependencia indicó que han sido movilizados dos mil 943 uniformados en el centro de la demarcación, apoyados en 66 patrullas y un helicóptero, quienes tienen por objetivo garantizar la seguridad física y patrimonial de visitantes y residentes, así como agilizar el tránsito en la zona

Además por vez primera el operativo está apoyado por tres Torres Tácticas de Vigilancia "Skywatch", las cuales serán colocadas en el Predio de la Pasión (Cerro de la Estrella); en la Macroplaza (Jardín Cuitláhuac); y en el cruce de las calles Ermita y Estrella

Esas torres alcanzan una altura de ocho metros y cuentan con cuatro cámaras de vigilancia con tecnología de visión nocturna, una de las cuales tiene un alcance superior a un kilómetro

La dependencia recordó que este jueves se cerrará el tránsito vehicular en la mayoría de las calles del centro de la demarcación, y se desplegará una decena de grúas para retirar los autos que obstaculicen el avance de las procesiones

La SSPDF advirtió que este despliegue se mantendrá hasta la tarde del sábado, cuando disminuya la presencia de visitantes. Según cálculos de las autoridades, se prevé que al menos dos millones de personas acudirán a la 166 Representación de la Pasión de Cristo

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad