;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:42

Recorta Disney mil 900 empleos en sus parques de diversiones

Walt Disney Co. anunció que eliminó empleos en sus parques de diversiones como parte de una reestructuración en la empresa, un recorte que afecta al 11% de los trabajadores asalariados de esa división

EU.- Walt Disney Co. anunció el viernes que eliminó mil 900 empleos en sus parques de diversiones en Estados Unidos como parte de una reestructuración en la empresa, un recorte que afecta al 11% de los trabajadores asalariados de esa división

Unas mil 200 personas fueron despedidas y 700 vacantes permanecerán sin cubrirse en la segunda fase de reorganización que comenzó en el 2005 y se aceleró con la recesión

La compañía no mencionó si registrará los costos por finiquitos o cuánto le ahorrarán estos recortes de personal

"Estas decisiones no fueron hechas a la ligera, pero son esenciales para mantener nuestro liderazgo en el turismo familiar y reflejar la realidad económica de hoy", dijo la vocera de Disney Tasia Filippatos en un comunicado

La reorganización, diseñada para fusionar dos unidades independientes de los parques de Orlando, Florida, y Anaheim, California, se había anunciado en febrero, pero la nueva dirección se tomó su tiempo para determinar cuáles recortes eran necesarios

La gran mayoría de los empleos son de niveles administrativos y personal asalariado, no de los empleados en los parques que tienen contacto con los visitantes, aunque se tienen planeados otros despidos

Entre los recortes anunciados el viernes se encontraban 50 ejecutivos que aceptaron un retiro voluntario que se ofreció a 600 personas. Las acciones de Disney cayeron 21 centavos, o 1%, para cerrar a 20 dólares. Después ganaron 13 centavos en el intercambio posterior al cierre de la bolsa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad