;
  • 27 DIC 2025, Actualizado 19:54

Suman ocho niños desaparecidos en Casitas del Sur

De acuerdo con un trabajo de W Radio, ahora se trata del niño Jesús Alejandro Espinosa Sánchez, de dos años y siete meses, quien fue ingresado a un albergue desde 2007

Suman ocho niños desaparecidos en Casitas del Sur

Suman ocho niños desaparecidos en Casitas del Sur

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por Mónica Ocampo México.- A más de dos meses del operativo realizado en Casitas del Sur la larga serie de irregularidades no tiene fin. El número de niños desaparecidos aumentó a ocho, sin embrago, lo único que ha hecho la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por esclarecer este caso es un retrato progresivo de Jesús Alejandro Espinosa Sánchez, de dos años y siete meses. Por una fractura que se le detectó al menor en el brazo, Trinidad Espinoza Sánchez fue culpada por violencia intrafamiliar, por lo que su hijo Jesús de siete meses de edad, ingreso al Albergue de la PGJDF en febrero de 2007, ahí sólo lo vio un par de veces, después fue consignada al Penal de Santa Martha Acatitla, cuando salió libre bajo fianza el 10 de mayo del 2008, al buscar a su hijo se enteró que fue canalizado a Casitas del Sur, y nunca lo volvió a ver. “Llevo a mi hijo al médico me dice que tiene una fractura, de ahí me demandan, voy a los separos y veo a mi hijo un corto tiempo y de ahí me dicen, seis meses después, que estaba en Casitas del Sur. Me meten al reclusorio; salgo, me quitan la patria potestad de mi hijo meto apelación, me absuelven de todo, me regresan mis derechos como madre. Ya podía pelear a mi hijo y me dice que ya no estaba”

Más información

Después de estar cuatro días en prisión y salir bajo fianza por 50 mil pesos, el 10 de mayo de 2008, le quitaron la patria potestad de su hijo. En ese mismo año asegura que trato una infinidad de veces ver a Jesús. IntentÓ levantar una denuncia, pero en la PGJDF le dijeron que no podía hacer nada debido a que se encontraba bajo proceso. No se rindió. Relata que día tras día se plantaba a las afueras de Casitas del Sur, para tratar de coincidir con la entonces directora Elvira Casco Majalca, quien ahora es colaboradora de la Procuraduría Capitalina a pesar de que tener cinco averiguaciones previas en su contra. “El 2 de agosto de 2007 y en albergue de la 50. Sólo lo vía a través de una cámara. Lo fui a buscar varias veces a Casitas del Sur, salió la directora quien era Elvira Casco Majalca, me aventó unos papeles y me dijo que no lo iba a ver porque ella tenía los derechos sobre el niño”

El 26 de septiembre de 2008, Trinidad quedo absuelta de delito de violencia intrafamiliar, y se le devuelve la patria potestad de su hijo, sin embargo, hasta febrero de 2008, días después del operativo en Casitas del Sur, demando por secuestro a Elvira Casco Majalca “Hasta el 21 de enero de 2008 fui a Casitas del Sur, y no me dio la cara. El 30 de enero me doy cuenta del operativo en ese lugar, así que decido ir a ver a mi hijo, la Procuraduría me dice que no saben dónde está, que no se pueden hacer responsables que tenía que levantar una demanda y no hay papeles. Sólo me dan un retrato de envejecimiento del niño y me dicen que no sabe donde está”

 

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad