;
  • 27 DIC 2025, Actualizado 23:29

Desmiente MTV Networks LA cierre de oficinas en México

Pierluigi Gazzolo, presidente de MTV Latinoamérica, señaló que sí habrá una reestructuración en la producción de programas, pero no se cerrarán las oficinas

Desmiente MTV Networks LA cierre de oficinas en México

EU, diciembre 17, 2008.- Pierluigi Gazzolo, presidente de MTV Networks Latinoamérica, desmintió que las oficinas de esta empresa en en México serán cerradas, aunque dijo que sí habrá una reestructuración en la producción de programas

"Quiero aclarar esos rumores, porque la verdad lo que está pasando en México no está relacionado al cien por ciento con la crisis global y tampoco diría que es una reestructuración del resultado económico", expresó Gazzolo en entrevista con Notimex

Abundó que hubo un malentendido en la información, pues se dio a conocer que cerraban la oficina de producciones en México y se mandaron a los productores a Argentina porque es más barato en aquel país, "esa fue la confusión, pero no se trata de eso", aseveró

El presidente de MTV Networks Latinoamérica, señaló que la reestructuración se está haciendo a nivel mundial, toda vez que "buscamos una nueva estrategia de producción, lo que significa que es mucho más eficiente hacer co-producciones"

Indicó: "Es utilizar terciarios para desarrollar formatos y para eventualmente prever al final del día más contenido al consumidor, se trata de eso", resaltó, al tiempo de agregar que en la actualidad así trabajan grandes televisoras

Gazzolo, agregó que publicaron notas en las que se dijeron que MTV México desaparecía o mandaban a su equipo de trabajo a Argentina, "es totalmente falso, no estamos mandando a nadie a aquel país, estamos sacando la producción que existían `in house`, y no es toda"

Aseguró que ahora se trabajara casas productoras independientes, que llaman terciarios, que pueden ser de México, Argentina, Venezuela, como lo están haciendo con la telenovela infantil "Isa TKM", a la cual por cierto, dijo, le va muy bien en 'rating'

"El objetivo es poder realizar más y mejor. Cuando tú haces más cosas con terciarios tienes más fondos para trabajar, no tienes que tener un costo para tu producción interna, hoy por hoy, ya no tiene tanto sentido", refirió

Subrayó que existen tantas casas de producción, con diferentes metodologías para realizar programas de diversos géneros, "es casi como hacerlo internamente, por lo tanto da oportunidades y posibilidades de hacer más, de eso se trata"

Pierluigi Gazzolo, confirmó que "en México, aproximadamente 20 o 25 cabezas fueron reestructuradas, el equipo como lo conocíamos hoy deja de ser, queda un grupo de producción senior de alto nivel"

Resaltó que ellos mantendrán el desarrollo y la dirección general del contenido de las emisiones, "este grupo va a manejar a terciarios de México, Argentina y demás países, para que también realicen programas"

Dijo que "realizarán entrevistas en México, pues la mayoría de los artistas viajan a este país", y agregó que "vamos a continuar con la posibilidad de hacer las entregas de premios MTV, no se van a ningún lado, sólo si hay un cambio de producción, pero continuamos con DJ`s mexicanos"

El presidente de MTV Latinoamérica, afirmó que "se trata de reinventarse como empresa, pues van a invertir en contenidos, por lo que se buscará casas productoras para que ayuden a realizar el trabajo terciario, se trata de dar más trabajo en México que lo que había internamente en la señal"

Subrayó que sólo es cuestión de reinventar y reestructurar la estrategia de producción, lo cual se está haciendo a nivel global, "las producciones `in house`, ahora son `out house`, para que se pueda producir más y de como resultado más variedad en la pantalla"

Prueba de ello es que en enero de 2009, se realizará una premier de 10 nuevos programas, indicó al señalar que "en las cadenas norteamericanas y europeas en 1950 tenían su equipo de producción adentro, todo lo generaban ellos, y ahora sus formatos son realizados por fuera, pero el equipo creativo y su dirección general serán siempre internos, esa es diferencia"

Añadió que "nadie conoce a Nickelodeon, MTV o VH1, mejor que la gente que trabaja desde adentro, pero no significa que tenga que hacer la producción, pues ahora hay tantas maneras de hacer, y a veces desarrollan ideas externas que son buenas, porque no están con las limitaciones de la marca, traen soluciones nuevas"

El ejecutivo, reconoció que sí hubo despido de gente, porque ya no necesitaban un equipo de producción tan vasto, "pero continuamos teniendo contacto con ellos para tener una transición saludable"

Finalmente, subrayó: "Pero quiero aclarar que no movimos gente a otro país porque es más barato, de eso no se trata, claro vamos a utilizar recursos en Argentina, tanto interno como externos, lo mismo que en México"

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad