;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:42

Atraería CNDH caso de presuntas violaciones contra menores en Puebla

Permanece atento al caso donde varios menores de edad se desnudaron por dinero y reiteró su compromiso para garantizar que se respeten los derechos

Por Carolina RiveraMéxico, diciembre 10, 2008.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que se encuentran estudiando la posibilidad de atraer el caso en donde varios menores de edad se desnudaron por dinero en Hueytlalpan, Puebla.Mediante un comunicado de prensa, la comisión informó que permanecen atentos del caso y reiteraron su compromiso para garantizar que se respeten los derechos que como menores les protegen las legislaciones local, nacional e internacional

Detalló que con base en el Artículo 60 de su Ley Orgánica, podría ejercer la facultad de atracción y continuar la investigación de las presuntas violaciones a los derechos fundamentales cometidas contra los menores

La Comisión indicó que respeta la autonomía de ente estatal en la materia y señaló que permanecerá atenta a los hechos ocurridos en Hueytlalpan, en los que varios menores de edad fueron vulnerados en sus derechos mediante actos presuntamente violatorios de sus garantías

Además, observará que se respeten los derechos que como menores les protegen las legislaciones local, nacional e internacional

"Este Organismo nacional manifiesta su total respeto a la autonomía de la Comisión Estatal que encabeza Marcia Maritza Bullen Navarro, con quien está en permanente comunicación para conocer la evolución del expediente de queja que se inició", precisó

Asimismo reiteró que también respeta las acciones que lleven a cabo las autoridades involucradas para, dado el caso, atraer y continuar la investigación de los hechos

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad