;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:50

Anuncia líder de Pequeños Musical su retiro por problemas de salud

Sus integrantes se someterán periódicamente a exámenes médicos exhaustivos, luego de que uno de sus líderes y fundadores, Rogelio García, anunciara su retiro de los escenarios tras haber sufrido un infarto en diciembre pasado

Ecatepec, Mex., enero 20, 2008.- Los artistas y exponentes dediversos géneros musicales como norteño, banda, duranguense o detierra caliente, se han enfrentado a una serie de padecimientos comoel estrés, insomnio, diabetes, problemas cardiacos y colapsosnerviosos, que se derivan del intenso trabajo.

Por ello, los integrantes de la Banda Pequeños Musical, sesometerán periódicamente a exámenes médicos exhaustivos, con el finde monitorear su estado de salud, luego de que la noche de estesábado uno de sus líderes y fundadores, Rogelio García, anunciara suretiro de los escenarios por haber sufrido un infarto en diciembrepasado.

"Estoy muy triste pero por orden del médico debo retirarme delos escenarios, no así de la agrupación, porque voy a continuardetrás de Pequeños Musical, en la parte administrativa, detrás decada uno de mis compañeros a quienes voy a cuidar de manera detalladaal someterlos a exámenes", puntualizó.

Abundó que luego del susto que le dio el infarto, decidióalejarse de los conciertos, ya que los médicos le mencionaron que deno hacerlo, su tiempo de vida no sería más allá de seis meses, sobretodo por la presión que se tiene con esta actividad.

"Las desveladas, los cambios de clima, los nervios o estrés, elinsomnio, la nula disciplina para comer, la falta de ejercicio, laexposición constante a los altos niveles de sonido y los exhaustivosviajes de gira, provocaron que mi salud se deteriorara, además, lafalta de compromiso para cuidarme, me han obligado a tomar estadecisión", comentó.

García entregó la estafeta a su hijo Luis, quien recibió elapoyo de más de 30 mil espectadores en la explanda 30-30 de estemunicipio, sin embargo, la tristeza también embargo los corazones desus fans, porque al anunciar su retiro, el público inmediatamentegrito en varias ocasiones "No, no, no".

El fundador de esta exitosa agrupación destacó que de hoy enadelante el resto de los integrantes se someterá a la supervisiónmédica.

"Aunque tenemos seguro de vida, los primeros en visitar aldoctor serán Javier Sánchez y Gerardo Franco, porque el primerosufrió una infección en el pie, que se complicó por los altos nivelesde azúcar en la sangre, por la diabetes mellitus que sufre; en tanto,Gerardo se lastimó una rodilla y tiene que checarse".

Subrayó que poco a poco la Banda Pequeños Musical, será laprimera en poner el ejemplo para atacar no sólo problemas deobesidad, sino también de hábitos poco saludables en que han caídolos músicos. "Los siguientes serán Aldo Franco y Ramón, las vocesprincipales".

Con un nudo en la garganta y a punto de soltar una lágrima,Rogelio García anunció su salida ante los medios de comunicación, quedieron fe del poder de convocatoria que tiene la agrupación.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad