Niega Guerra contrato con demandante
El cantautor dice que concederle los 9 millones de dólares que solicita la productora como compensación constituiría enriquecimiento injusto
San Juan, Puerto Rico, enero 18, 2008.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra negó la existencia de un acuerdo con la productora Maritza Casiano, quien lo demandó por violación de un presunto contrato verbal para que ella produjera su próximo concierto en Puerto Rico.
El diario Primera Hora divulgó que en la contestación de una demanda radicada por Casiano en el Tribunal Federal de la isla, el autor de "Ojalá que Llueva Café" sostiene que concederle los nueve millones de dólares que solicita la productora como compensación por los daños supuestamente sufridos, constituiría enriquecimiento injusto.
"Nunca hubo una reunión entre las partes para estos procedimientos, por lo que no ha habido incumplimiento de contrato", indicó Guerra en el recurso legal interpuesto por sus abogados del bufete O'Neill y Borges.
"La demandante ha actuado de mala fe y no ha procedido con manos limpias", según Guerra, nunca se llegó a un acuerdo verbal en una reunión amistosa donde también estuvo presente el promotor Angelo Medina.
En el documento, Guerra admite que Casiano lo ha representado esporádicamente en Puerto Rico en algunas de sus presentaciones durante muchos años, y asegura que todos los contratos ejecutados entre ambos han sido cumplidos.
Casiano alega en la demanda radicada el 26 de octubre de 2007, y en la que también demanda a la representante del artista, Amarilis Germán, que en la reunión que Guerra describe como amistosa, el vocalista le pidió repetir la fórmula ganadora de octubre de 2005, cuando Guerra se convirtió en el primer artista en llenar dos funciones completas.
En una petición de desestimación de la demanda, radicada por Guerra con anterioridad, el artista sostuvo que sólo hubo un proceso de negociación entre el cantante y la promotora que, a su juicio, no representaba un pacto contractual.