Inicia Vicente Fernández el 2008 con altas ventas de <I>"Para siempre</I>
Tras 40 años de carrera, <I>El Charro de Huentitán</I>, se ha convertido en un clásico y en una referencia de la música vernácula mexicana a nivel mundial, lo que además lo pone como uno de los cantantes más contemporáneo al lograr nominaciones para los Premios Lo Nuestro en la categoría de Mejor Artista Ranchero del Año
México, DF, enero 08, 2008.- Al iniciar el 2008, el cantautor Vicente Fernández pone el ejemplo de cómo triunfar sin importar la edad, ahora con su álbum "Para siempre", del que se desprende el sencillo "Estos celos", que ha logrado ventas superiores a las 200 mil unidades.
Tras 40 años de carrera, "El Charro de Huentitán", se ha convertido en un clásico y en una referencia de la música vernácula mexicana a nivel mundial, lo que además lo pone como uno de los cantantes más contemporáneo al lograr nominaciones para los Premios Lo Nuestro en la categoría de Mejor Artista Ranchero del Año.
Así como nominaciones a los premios Grammy en la categoría de Mejor Album Mexicano/Mexicoamericano, con lo que vuelve a conquistar el podium de artista más popular, toda vez que de estos premios se ha llevado tres por sus anteriores grabaciones y en el 2003, Vicente Fernández fue nombrado como "Persona del Año" en los Grammy Latinos.
Este nuevo álbum "Para siempre", el número 79 en su carrera, ha logrado estas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico, con lo que se hizo acreedor a Disco de Platino, reconocimiento que para su largo andar es un importante triunfo más en su haber.
En un punto de su vida en el que muchos artistas se conformarían con sus gratos recuerdos, Vicente Fernández graba materiales de gran calidad como "Para siempre" que reflejan su éxito como si se tratará de los inicios de su carrera.
De esta forma, la cabeza de la "Dinastía Fernández" está en el mercado a la par de cualquier artista nuevo, lo que lo lleva a debutar en la posición número dos en la lista de "Billboard Top Latin Albums Chart", y lo mantienen por ocho semanas consecutivas en la posición número uno en "¡Tunes Latino!" en género Regional Mexicano.
Con el primer sencillo "Estos celos", el artista no sólo conectó con sus seguidores, sino con millones de amantes de música mexicana al lograr llegará al lugar número uno en las listas de "Airplay" de Estados Unidos y México durante octubre pasado.
Cabe destacar que el disco "Para siempre" es la primera colaboración entre Vicente Fernández y uno de los más reconocidos compositores rancheros de México, Joan Sebastian, quien escribió y produjo los 12 temas del álbum.
La gira del 40 Aniversario de esta leyenda musical mexicana fue la más grande de su carrera, misma que inició en el Cow Palace de San Francisco en el mes de mayo, y continuó por varios puntos de Estados Unidos para cerrar con ocho noches extraordinarias en el Anfiteatro Gibson de Los Angeles, con capacidad para seis mil personas (con lo que mejoró su propio récord de siete noches en el 2006).
Asimismo, los boletos para su primer concierto en la nueva Stockton Arena en California se vendieron tan rápido, que los empresarios fueron rebasados en sus expectativas.
Sin embargo, para Vicente Fernández el año 2008 es muy joven, por lo que planea regresar con éxito a Estados Unidos, además de lograr que una de las canciones, la que da nombre al disco, sea tema central de una nueva telenovela mexicana.
Así, los discos "Para siempre" (2007), "La tragedia del vaquero" (2006) y "La leyenda viviente", material especial lanzado al mercado en junio de 2006, se suman a otros que le han dado esa gran popularidad de la que hoy goza Vicente Fernández.
Con información de Notimex