Inicia temporada <I>The lion king</I> en el Auditorio Nacional
Esta producción es una de las nueve que se encuentran alrededor del mundo, ganadora de premios como los Tony Awards y los Grammy, bajo la dirección de Julie Taymor
México, DF, enero 03, 2008.- Sorprendido de las dimensiones del Auditorio Nacional, el equipo de producción del musical más premiado de Broadway "The lion king" inicia temporada hoy en ese recinto.
J.P. Elins, encargado del montaje escenográfico, dijo que "Es maravilloso este escenario, perfecto para esta obra y para esta compañía de teatro que es la que está en tour".
Informó que el espectáculo se encuentra listo para un posible alargamiento de fechas, según lo determine la respuesta del público mexicano.
Añadió que "las más de 50 toneladas de equipo, fueron las que estuvieron en Hawaii, en una exitosa temporada de tres meses, trasladado a Los Angeles, California, para luego ser transportado en tráiler a la Ciudad de México".
Destacó que esta compañía teatral, una de las nueve que están por el mundo, empezó su gira por Estados Unidos desde hace cinco años, sin embargo, la mayoría se los actores será la primera vez que viajen con "The lion king" (El rey león) a la Ciudad de México.
Precisó que los actores arribaron a esta ciudad el pasado 31 de diciembre para iniciar los ensayos, toda vez que el escenario del Auditorio Nacional es muy diferente a otros que han pisado, en especial por el tamaño, y sobre todo, porque es la más grande escenografía de todos los musicales de esta historia que lleva su espectáculo a Londres, Hamburgo, Tokio, Seúl, Sudáfrica y París.
J.P. Elins, el production stage manager del equipo artístico reiteró que cabe la posibilidad de que la temporada de este musical, el cual ha tenido funciones agotadas durante 10 años en Broadway, alargue su temporada en el llamado Coloso de Reforma, ante la posible respuesta del público mexicano habido de presenciar una historia ya conocida pero con diferentes tratamientos a como sucede en el cine.
Finalmente, consideró que tanto para el equipo de producción, como para el staff, y el elenco artístico, es emocionante e impresionante compartir el musical ante 10 mil espectadores, que es la capacidad que alberga el Auditorio Nacional.
"Esta historia es interesante, porque todos saben quién es Simba, presentarlo aquí es lo emocionante y lo más maravilloso es que familias enteras pueden apreciar la obra de manera más viva".
Cuestionado sobre qué dificultades se presentaron para montar la escenografía, J.P. Elins señaló que ninguna, no obstante que hasta el momento es el escenario más grande que han visitado.
Respecto a un posible regreso a México, explicó que la compañía teatral que se encuentra en tour, tiene una agenda ocupada de presentaciones hasta el 2010, por lo que será después de esa fecha que se considere un regreso.
Cabe destacar que esta producción es una de las nueve que se encuentran alrededor del mundo, ganadora de premios tan importantes como los Tony Awards y los Grammy, bajo la dirección de Julie Taymor, la primer mujer en la historia de Broadway en ganar un Tony como Mejor Directora de un Musical.
Con información de Notimex