;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 18:58

Corte defendió a Marín y perpetuó corrupción asegura Lydia Cacho

Se trata de una decisión más política que jurídica. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lograron defender a Mario Marín y así perpetuar la corrupción, dice la periodista Lydia Cacho en entrevista con Carlos Urdiales.

México, DF, noviembre 29, 2007.- Se trata de una decisión más política que jurídica. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lograron defender a Mario Marín y así perpetuar la corrupción, dice la periodista Lydia Cacho en entrevista con Carlos Urdiales, luego de darse a conocer que la SCJN concluyó que no se registraron violaciones graves a las garantías de la también escritora.

Es importante la decisión porque se sienta un precedente y un gobernador fue llevado a la SCJN, agregó Cacho, sin embargo queda claro que se trató de una resolución política más que jurídica. Lo cierto es que la red de pederastia y las víctimas existen, añadió.

Cacho manifestó su sorpresa por la retractación de la ministra Sánchez Cordero. “Me extrañó la retractación de Olga Sánchez Cordero, que en un principio había dicho que sí existían violaciones y después dijo que no”.

“Es una aberración lo que hizo la SCJN y tengo muy poco que decir, muestra lo que es el país… un mensaje para mí y para el resto de los ciudadanos”, concluyó la periodista.

Al igual que Sánchez Cordero se pronunciaron, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Sergio Valls, Margarita Luna Ramos y el presidente de la corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

En cambio, Genaro Góngora y José Ramón Cossío, aseguran que sí se actuó para perjudicar a la periodista Lydia Cacho.

Con esta resolución queda cerrado el caso de Mario Marín y Lydia Cacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad