;

Sudáfrica lista para montar el sorteo preliminar del mundial

Con Sudáfrica lista en todos los frentes para albergar el sorteo de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2010, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se declaró orgulloso de lo que será el primer mundial en suelo africano.

Durban, Sudáfrica, noviembre 24, 2007.- Con Sudáfrica lista en todos los frentes para albergar el sorteo de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2010, el presidente de la FIFA Joseph Blatter se declaró orgulloso de lo que será el primer mundial en suelo africano.

"Estoy realmente feliz de estar aquí en Durban, en Sudáfrica, en mi continente", dijo Blatter, aunque la referencia a África como su continente no tiene nada que ver con su sitio natal. Es ciento por ciento suizo. Pero el dirigente máximo de la FIFA se atribuye el crédito de que finalmente la cita cumbre del fútbol se monte en el continente.

Blatter fue recibido el sábado calurosamente por los obreros que trabajan en la construcción del estadio de Durban. Docenas se le acercaron para estrecharle la mano, muestra de la efervescencia que el mundial ha generado en el país.

El jerarca se expresó plenamente confiado que los estadios estarán listos para el puntapié inicial dentro de dos años y medio, "no sólo estamos confiados, sino que estamos completamente seguros que todas las obras estarán a tiempo para el mundial", dijo.

Las eliminatorias han arrancado en varias partes del mundo, notablemente en Sudamérica, donde Paraguay, Argentina, Brasil y Colombia encabezan en ese orden la tabla de posiciones.

Pero el sorteo del domingo involucra a los grandes de Europa, que aportará 13 de los 32 participantes en el mundial. Además, México y Estados Unidos conocerán su ruta para buscar la clasificación.

El sorteo se realizará ante unos 3 mil invitados en el Centro de Conferencias Internacional de Durban y se transmitirá a 170 países y territorios alrededor del mundo.

Inglaterra podría ser el gran perdedor, su derrota 3-2 en casa ante Croacia, el miércoles, significa que no se clasificó a la Eurocopa del 2008. Inglaterra cayó al décimo segundo lugar en la clasificación de selecciones de la FIFA, con nueve equipos europeos encima suyo, por lo que no aparece entre los primeros cabeza de serie.

Italia, España, Alemania, la República Checa, Francia, Portugal, Holanda, Croacia y Grecia quedaron en la primera fila de las selecciones europea. Inglaterra lo estará en un segundo apartado junto a Rumania, Escocia, Turquía, Rusia, Bulgaria, Polonia, Suecia e Israel.

La actividad comenzarán con el sorteo de la tercera fase de las eliminatorias de Asia y luego seguirá con la CONCACAF y sus tres primeras fases.

El turno final será para Europa para la conformación de ocho grupos de seis equipos y uno de cinco. Los ganadores de los grupos avanzarán directamente al mundial y los ocho mejores segundos jugarán cuatro repechajes para completar el lote europeo de 13 plazas.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad