;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:36

América vence a Millonarios y va a la final en la Sudamericana

México estará presente en la final de la Sudamericana por tercer año consecutivo, en 2005 fue Pumas y Pachuca llegó en 2006.

México, DF, noviembre 13, 2007.- El club América logró su pase a la final de la Copa Sudamericana al imponerse 2-0 (global 5-2) al colombiano Millonarios, la noche del martes en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca.

A los minutos 7 y 79, el uruguayo Rodrigo López marcó los goles del triunfo que pone a las Águilas mexicanas en espera del otro finalista que saldrá de la llave conformada por los argentinos River Plate y Arsenal.

De esta forma, México estará presente en la final de la Sudamericana por tercer año consecutivo. En 2005 fue Pumas y Pachuca llegó en 2006.

El equipo mexicano selló su pasaporte desde temprano con la anotación de López. Luego, el árbitro chileno Rubén Selman se convirtió en factor de peso al anular un gol a Millonarios y expulsar a Carlos Villagra, además de permitir algunos roces que derivaron en un conato de bronca al final del primer tiempo.

A pesar de la diferencia en el marcador y la inferioridad numérica, Millonarios no se desdibujó y aunque América le dio circulación a la pelota y se acercó al área, sus delanteros, en especial López, parecían incapaces de lograr una victoria más categórica hasta que el ariete oriental firmó el segundo gol.

En un pase profundo al área apareció Enrique Esqueda, quien remató a quemarropa pero el arquero Eduardo Blandón salió a achicar con valentía, aunque el rechazo cayó a los pies del charrúa López, que sólo dio el toque a la red para el 1-0.

La escuadra sudamericana respondió y en la siguiente jugada encontró lo que parecía la igualdad mediante un disparo cruzado de Carlos Castillo, pero el árbitro invalidó el tanto al marcar una supuesta mano cuando Castillo recibió el servicio proveniente de la banda izquierda.

Los colombianos siguieron ofreciendo resistencia, pero sus fuerzas fueron mermadas por la expulsión, por tarjeta roja directa, de Carlos Villagra tras un codazo a Germán Villa.

El equipo visitante dio muestra de orgullo pese a la adversidad, pero la escuadra azteca casi le da el tiro de gracia cerca del fin de la primera mitad cuando Andrés Mosquera estuvo a punto de horadar su propia meta.

Al final la pelota dio en el poste derecho y, en el contrarremate de Esqueda, el esférico salió desviado.

Millonarios regresó del descanso y puso a prueba al cancerbero Guillermo Ochoa, quien en un tiro de esquina mandó encima del travesaño un peligroso remate de cabeza de Ricardo Ciciliano, era el minuto 51.

América reaccionó y López apareció en el área con un testarazo que fue directo a la posición del arquero Blandón.

Al minuto 62, el uruguayo volvió a errar una clara oportunidad con otro cabezazo que se fue encima del larguero.

Tres minutos más tarde, Juan Carlos Mosqueda intentó un tiro de media distancia y Blandón controló en el fondo, situación que se reiteró en un tiro de bolea del otro Mosqueda, José.

Ya con Millonarios resignado y con Lucas Castromán en la cancha, López rubricó el 2-0 al rematar una diagonal retrasada que el argentino le puso de cabeza cuando la pelota parecía abandonar la cancha por la línea de meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad