Ingresa a prisión “La Reina del Pacífico” y su novio “El Tigre”
Ingresa "La Reina del Pacífico" al reclusorio de Santa Martha Acatitla y su novio, el capo colombiano Juan Diego Espinoza, a la cárcel del Altiplano.
México, DF septiembre 29, 2007.- Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico” y su novio el capo colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez, “El Tigre”, fueron ingresados a prisión.
Después de declarar en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) durante la madrugada, la pareja, considerada como enlace entre los narcotraficantes de México y Colombia fue consignada penalmente en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Ávila Beltrán y Espinosa Ramírez quedaron a disposición de los Juzgados Primero y 18 de Distrito, con sede en el Estado de México y el Distrito Federal respectivamente, por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y delitos contra la salud.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Sandra Ávila se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla mientras que “El Tigre” ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En el caso de “La Reina del Pacífico”, la PGR informó en un comunicado que existe una orden de detención provisional con fines de extradición en su contra por conspiración por narcotráfico, sin embargo, también contaba con otras órdenes de captura por delitos contra la salud y delincuencia organizada, así como delitos financieros.
Aunque de acuerdo con la dependencia, desde el año 2002 está relacionada en una investigación de lavado de dinero, por lo que podrían sumarse nuevos cargos en su contra.
La Reina y el Tigre lideraron durante la década de los 90 una organización criminal vinculada al Cártel del Valle del Norte de Colombia, para operar el tráfico de cocaína con los cárteles de Juárez y Sinaloa. A su grupo criminal en el 2002 se le aseguraron nueve toneladas de cocaína pura y más de 200 inmuebles en territorio mexicano.



