La tempestad McLaren eclipsa el doblete de Ferrari en clasificaciones
Ferrari sumó su primer doblete en clasificaciones del año, con Kimi Raikkonen en la 'pole position' delante de Felipe Massa, en Bélgica, donde el escándalo McLaren continúa acaparando la atención, aclarándose el papel de Fernando Alonso.
Bélgica, septiembre 15, 2007.- Ferrari sumó su primer doblete en clasificaciones del año, con Kimi Raikkonen en la 'pole position' delante de Felipe Massa, este sábado en Bélgica, donde el escándalo McLaren continúa acaparando la atención, aclarándose el papel de Fernando Alonso.
Tercer tiempo de las clasificaciones delante de su compañero Lewis Hamilton, Alonso apareció relajado, sonriente, felicitando a sus rivales de Ferrari después de la sesión.
Pero dos días después de la sentencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) excluyendo a McLaren del campeonato de constructores, con una multa astronómica de 100 millones de dólares (cerca de 70 millones de euros), el patrón de la escudería Ron Dennis reconoció ser personalmente la causa de la nueva convocatoria del Consejo Mundial.
Dennis afirmó este sábado haber tenido una conversación con Alonso la mañana del Gran Premio de Hungría. El español, que buscaba romper el contrato con McLaren-Mercedes, dijo a su jefe ese 5 de agosto "que tenía en su ordenador informaciones procedentes de ingenieros de Ferrari", explicó Dennis, rechazando el término amenaza.
No obstante, Dennis tomó la delantera a su piloto rebelde. "Cuando conocí que podían existir nuevas pruebas, inmediatamente llamé a la FIA para mantenerles informados", repitió Dennis justo antes de las clasificaciones.
"La conversación con Alonso tuvo lugar en un ambiente familiar y después de la carrera, Fernando retiró las palabras violentas que había tenido", señaló Dennis.
El presidente de la FIA, Max Mosley, cuestionó la honestidad en este escándalo del patrón de McLaren, con quien mantiene una enemistad feroz.
Pero Dennis afirmó este sábado haber sabido en la época que el ordenador de Alonso contenía correos intercambiados con el piloto reserva del equipo, su compatriota Pedro de la Rosa, mencionando abiertamente secretos del Ferrari F2007 de Raikkonen y Massa.v"No tengo ningún comentario", declaró por su parte Alonso, cuando fue cuestionado para dar su versión de los hechos.
Estos e-mails condujeron a la FIA a condenar a McLaren. La posición de Alonso en McLaren podría ser insostenible, y Dennis podría querer favorecer a Hamilton en la carrera por la corona de pilotos.
"No estoy preocupado. Estoy muy contento del comportamiento del equipo, que siempre ha dicho que hará todo para ayudar a sus pilotos a ganar", dijo Alonso.
La victoria podría estar difícil este domingo en Bélgica. "El circuito de Spa se parece al de Estambul, entonces sabemos que Ferrari luchará por la victoria. Espero que su carrera no sea tan fácil como en Turquía", avisa Alonso, en alusión al doblete Massa-Raikkonen.
Este último, que obtuvo su 14ª 'pole', la tercera esta temporada, puede sumar su tercera victoria consecutiva en Spa, después de las obtenidas en 2004 y 2005... al volante de un McLaren-Mercedes.
"Normalmente, somos más rápidos en carrera que en clasificaciones", recuerda el finlandés, mientras que Massa avisa: "estamos de vuelta al más alto nivel y tenemos monoplazas para apuntar a la victoria".



