;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:10

Vence Pachuca a Cruz Azul

El argentino Christian Giménez dio pase para gol y anotó otro en tiempo de reposición, y Pachuca superó 2-1 al Cruz Azul este sábado dentro de la séptima fecha del Apertura mexicano.

México, septiembre 8, 2007.- El argentino Christian Giménez dio pase para gol y anotó otro en tiempo de reposición, y Pachuca superó 2-1 al Cruz Azul este sábado dentro de la séptima fecha del Apertura mexicano.

El gol del "Chaco" Giménez vino a los 91 minutos. Antes, a los 29, el volante argentino realizó una gran jugada para asistir a Rafael Márquez con el gol del empate parcial para los Tuzos, que se repusieron de una derrota sufrida a media semana ante Tigres en juego pendiente de la fecha cinco.

Miguel Sabah, a los nueve minutos, fue el autor del único gol para la Máquina, que perdió una cadena de tres victorias en fila. Antes venían de triunfos claros sobre Necaxa, Toluca y Veracruz.

El resultado fue justo para los Tuzos, que después de los primeros minutos fueron el mejor equipo y no ganaron con mayor contundencia debido a las constantes fallas de Márquez, quien no supo definir en al menos tres claras oportunidades.

La primera fue al primer minuto de juego, cuando el ex jugador de Morelia sacó un tiro que se fue ligeramente desviado.

La Máquina aprovechó ese error y tomó ventaja a los nueve minutos. El uruguayo Richard Núñez cobró una falta en las afueras del área y mandó un centro al corazón del área, donde Sabah remató de cabeza y dejó el balón lejos del alcance del portero Humberto Fernández, el cual suplió al colombiano Miguel Calero debido a que éste sufrió una trombosis en el hombro izquierdo el miércoles y está fuera por lo que resta del torneo.

Giménez empató la pizarra a los 29, cuando entró por la banda izquierda, se sacudió la marca de dos defensores, sacó al portero y le dio un pase a Márquez, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo.

Márquez, a los 34, dejó ir una oportunidad clara cuando el colombiano Luis Gabriel Rey se quitó a un hombre dentro del área y le dio un pase a Márquez, quien no supo definir cuando estaba solo frente al marco.

Para la segunda parte, a los 60 minutos, Damián Alvarez mandó un centro hacia el área, donde Márquez apareció sin marca, pero su remate se fue a estrellar al travesaño.

El mismo Márquez tuvo otra aproximación a los 73, cuando dentro del área disparó a gol, pero el paraguayo Denis Caniza mandó a tiro de esquina.

Cuando parecía que el juego terminaría en empate, Gabriel Caballero mandó un servicio al área, donde Giménez bajó el balón y sacó un tiro cruzado para vencer a Oscar Pérez.

En San Luis, Guadalajara jugó sin tres seleccionados y alcanzó a rescatar un empate a cero ante los Gladiadores.

Las Chivas no contaron con los defensas Omar Esparza y Jonny Magallón, ni con el volante Patricio Araujo, quienes están concentrados con la selección nacional que el domingo juega contra Panamá.

San Luis tuvo la ausencia del líder goleador del torneo, el argentino Alfredo Moreno y tampoco generó muchas ocasiones de gol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad