;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:33

Contradice abogado de Zhenli Ye Gon a su cliente

En <b>exclusiva</b>, el abogado en México del empresario chino Zhenli Ye Gon, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, contradijo las declaraciones de su cliente de que los 205 millones de dólares decomisados pertenecían al PAN.

México D.F., 3 de julio, 2007.- En exclusiva, el abogado en México del empresario chino Zhenli Ye Gon, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, contradijo las declaraciones de su cliente de que los 205 millones de dólares decomisados pertenecían al Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista con Carmen Aristegui en W Radio, el abogado Rogelio de la Garza cuestionó las declaraciones de Ye Gon, al señalar que su cliente tiene “problemas con el español”.

Además, De la Garza reveló que Ye Gon le dijo apenas ayer lunes que desconocía de la carta que sus abogados estadounidenses le enviaron al gobierno de México.

De la Garza aseguró que los 205 millones de dólares decomisados tienen un "origen lícito" y rechazó las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de que Zhenli Ye Gon importara pseudoefedrina para venderla a narcotraficantes.

El abogado negó que su cliente esté en Estados Unidos, señaló que se encuentra en territorio mexicano, pero no especificó el lugar.

Zhenli Ye Gon declaró a la agencia de noticias AP en mayo pasado que la mayor parte de la fortuna incautada le pertenecía al PAN. Señaló directamente a “Javier Alarcón” de pedirle que guardara ese dinero: “Coopera o cuello", le habría dicho el allegado al blanquiazul según su relato.

El bufete de abogados contratado en Estados Unidos por Ye Gon envió una carta a la Presidencia de la República, en la que solicitan negociar una salida para la situación del empresario chino y ahí se apunta que fue el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien le habría pedido su “colaboración” para guardar el dinero. De la Garza dijo desconocer por completo esa misiva y señaló que está en desacuerdo con su contenido.

En la misma emisión, el secretario Javier Lozano afirmó que nunca antes había tenido contacto alguno con Ye Gon y calificó de "absurda" la versión. "Esto es esquizofrénico, que en cuestión de horas cambien tanto la versión sobre esto", dijo.

Escucha la entrevista completa. Da click en el link de arriba "Escuchar audio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad