Anuncia Calderón medidas antidoping en escuelas
El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que en las escuelas públicas se aplicarán exámenes antidoping a los estudiantes, previa autorización de sus padres, pero aclaró que no será para castigarlos sino para ayudarlos.
Monterrey, 2 de julio, 2007.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que en las escuelas públicas se aplicarán exámenes antidoping a los estudiantes, previa autorización de sus padres, pero aclaró que no será para castigarlos sino para ayudarlos.
Esta medida se llevará a cabo en el marco de la estrategianacional de seguridad "Limpiemos México", en el apartado de EscuelaSegura, precisó el mandatario al visitar la Secundaria Técnica 72durante una gira de trabajo por esta entidad.
El mandatario precisó que se dará atención médico integral enaquellas escuelas donde lo autoricen los padres; esta medida operaráen una primera etapa con ocho mil escuelas en todo el país ycomenzará justo con el inicio del año escolar.
"Ojalá nos apoyen, nos comprendan, nos ayuden si se necesitarevisar de repente las cosas, los libros", pidió a los maestros, aquienes también solicitó apoyo para que de manera periódica seasesoren por médicos con el fin de cuidar la salud de todos.
Que tengan la oportunidad "si sus papás lo autorizan, dedetectar si alguien cayó en alguna adicción de droga, no paracastigarlo ni para regañarlo ni para correrlo, sino para ayudar a quetenga un tratamiento adecuado, para que tenga un profesionista a sulado que lo ayude", explicó.
Calderón Hinojosa abundó que se llevará a cabo un monitoreo "yuna revisión permanente del estado de salud de los alumnos paradetectar cualquier adicción y actuar de inmediato, no paracastigarlos, sino para ayudarlos a resolver ese problema", insistió.
Debemos unir esfuerzos para prevenir las adicciones, ya no sólocomo la Mochila Segura, sino con la revisión permanente de suspertenencias, de los hábitos de los niños, "obviamente en los casosen que los papás lo autoricen".
Ello dependerá, subrayó el mandatario, de los padres de familiaque nos digan cómo va el programa para hacerle ajustes y aplicarlo entodo el país.



