;
  • 27 DIC 2025, Actualizado 11:32

Elimina Federer a Del Potro en Wimbledon

El suizo Roger Federer completó el duelo suspendido por lluvia y se impuso 6-2, 7-5 y 6-1 al argentino Juan Martín del Potro, para acceder a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, donde también avanzaron los "pamperos" David Nalbandián y Guillermo Cañas.

Londres, 28 de junio, 2007.- El suizo Roger Federer completó el duelo suspendido por lluvia y se impuso 6-2, 7-5 y 6-1 al argentino Juan Martín del Potro, para acceder a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, donde también avanzaron los "pamperos" David Nalbandián y Guillermo Cañas.

Federer ganaba 6-2, 7-5 y 2-0 al joven sudamericano cuando lalluvia hizo acto de presencia en la "Catedral" y obligó el miércolesa suspender la jornada, misma que se reanudó hoy y donde el númerouno del mundo requirió cinco "games" para completar el partido.

En la reanudación en la Cancha Uno del complejo, el pampero,quien buscaba hacer algo más para remontar el marcador, no pudoevitar la derrota que firmó el oriundo de Basilea en una hora y 33minutos de acción.

Así, el máximo favorito a ganar el título, que significaría elquinto consecutivo aquí, se instaló en los cuartos de final, dondeenfrentará al ruso Marat Safin (26), quien dejó en el camino alpaquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/4).

Por su parte, David Nalbandián (23) necesitó de dos horas y 45minutos para vencer al canadiense Frank Dancevic por parciales de6-3, 6-3, 5-7 y 6-3, para clasificarse a la siguiente etapa deltercer Grand Slam del año.

Otro de los representantes de Argentina que se mantiene con vidaen el certamen inglés es Guillermo Cañas (22), quien tuvo queemplearse a fondo para imponerse al bielorruso Max Mirnyi por dígitosde 6-7(4/7), 6-1, 7-6(7/4) y 7-6(7/4).

Los argentinos que se despidieron del torneo fueron Juan IgnacioChela (24), superado en una hora y 53 minutos por el francés EdouardRoger-vasselin, por 7-6 (7/3), 6-4 y 7-5, y Agustín Calleri (29),quien fue derrotado por el coreano Hyung-Taik Lee por 7-6(8/6), 6-4,6-7(3/7) y 6-3.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic hizo válida su condiciónde cuarto favorito, para vencer al estadounidense Amer Delic por 6-3,3-6, 6-3 y 7-6(7/4), mientras que el ruso Nikolay Davydenko (6) diocuenta del australiano Chris Guccione por 3-6, 5-7, 7-6(7/5), 6-4 y6-2.

Otros de los favoritos que superaron con éxito la segunda ronda,fueron el checo Tomas Berdych (7) y el chipriota Marcos Baghdatis(10), quienes derrotaron a los franceses Michael Llodra por 7-6(7/4),7-6(7/2), 3-6 y 7-6(7/4) y Nicolas Devilder por 6-0, 7-6(7/5),6-7(4/7) y 6-2, de manera respectiva.

En tanto, los españoles Tommy Robredo (11) y David Ferer (17)fueron eliminados del torneo al caer ante el australiano WayneArthurs, por 6-3, 7-6(7/5) y 6-3, y el francés Paul-Henri Mathieu,por 6-3, 6-4 y 6-3, de manera respectiva.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad