;

Inter se despide de la temporada con victoria, y el AC Milán con derrota

El Inter de Milán, ya consagrado campeón de la temporada en el 'calcio', se despidió de la temporada con una victoria sobre el Torino, aunque el AC Milán, monarca de Europa, lo hizo con una derrota ante Reggina, en la 38a y última ronda de la Liga italiana.

Roma, Italia, mayo 27, 2007.- El Inter de Milán, ya consagrado campeón de la temporada en el 'calcio', se despidió de la temporada este domingo con una victoria sobre el Torino, aunque el AC Milán, monarca de Europa, lo hizo con una derrota ante Reggina, en la 38a y última ronda de la Liga italiana.

Inter recibió a Torino y no encontró problemas en vencer por 3-0, con un gol del defensor Marco Materazzi, de penal en el minuto 13, uno del marcador lateral brasileño Maicon a los 60, y otro del ex internacional portugués Luis Figo a los 67, también desde los 12 pasos.

Con este triunfo, el equipo de Milán llegó a los 97 puntos, una campaña verdaderamente impresionante ya que cosechó 30 victorias en 38 partidos, con siete empates y apenas una derrota en la temporada.

Para tener una idea de la ventaja del Inter, baste recordar que el AS Roma terminó en el segundo puesto, pero con 75 puntos, a 22 unidades del líder.

Este domingo, el AS Roma derrotó por 4-3 al Messina en un partido antológico en el que los dos equipos se alternaron la ventaja.

Christian Rigano puso al Messina en ventaja en el minuto 10, pero Francesco Totti igualó un minuto más tarde. El brasileño Mancini decretó el 2-1 para el AS Roma a los 19, pero Rigano empató a los 58. Totti volvió a anotar a los 73, pero el chileno Nicolas Cordova volvió a empatar a los 75.

El empate temporario en 3-3 no calmó los ánimos, y el AS Roma tuvo más claridad para vencer, gracias a un gol de Daniele de Rossi a los 84.

Con estos dos tantos, Totti confirmó su primer puesto final en la tabla de goleadores, con 26 dianas, y acaricia la Bota de Oro de mejor artillero en Europa, que sólo le podría arrebatar Ruud Van Nistelrooy (23), si el holandés del Real Madrid marca cuatro tantos en las dos últimas jornadas en España.

En tanto, el AC Milán visitó a Reggina y no recibió el trato respetuoso que su flamante título de campeón europeo hacía esperar, al caer derrotado sin pena ni gloria por 2-0. Los goles del Reggina fueron convertidos Nicola Amoruso y Daniele Amerini (67)

En el extremo inferior de la tabla, el Chievo de Verona selló su caída a la segunda división al ser derrotado por Catania, por 2-0, viaje en el que será acompañado por el Ascoli y el Mesina.

Si bien Ascoli y Messina llegaron a esta última fecha del torneo ya condenados, cinco equipos se disputaban no quedarse con el tercer boleto de descenso: Chievo, Parma, Catania, Reggina y Siena.

Siena venció a Lazio 2-1, Reggina sorprendió al AC Milán 2-0, Parma superó a Empoli por 3-1 y Catania sepultó a Chievo, precisamente el equipo que tenía menos probabilidades matemáticas de caer.

La clasificación general del torneo tuvo la particularidad de que el tercer colocado, la Lazio, disputará la ronda preliminar de la próxima Liga de Campeones, al tiempo que el cuarto, el AC Milán, pasa directamente al torneo regional por su condición de campeón vigente.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad