Nadal y Henin buscan en Roland Garros su tercera victoria consecutiva
La edición 2007 del Abierto de tenis de Francia arranca en Roland Garros, con el español Rafael Nadal y la belga Justine Henin en busca de una marca hasta ahora reservada a muy pocos, la de levantar el trofeo por tercer año consecutivo.
París, Francia, mayo 26, 2007.- La edición 2007 del Abierto de tenis de Francia arranca este domingo en Roland Garros, con el español Rafael Nadal y la belga Justine Henin en busca de una marca hasta ahora reservada a muy pocos, la de levantar el trofeo por tercer año consecutivo.
Vencedores del torneo en las ediciones de 2005 y 2006, Henin llega al torneo como la número del mundo de la actualidad, mientras que Nadal sigue a la sombra del suizo Roger Federer en la clasificación aunque ya lo ha batido en varias ocasiones.
Entre las mujeres, tenistas de la talla de Chris Evert (siete veces campeona) y Steffi Graf (seis campeonatos) fallaron en conseguir ganar el Grand Slam parisino en tres ediciones seguidas, una hazaña solamente alcanzada por Monica Seles en 1990, 1991 y 1992.
Henin llega en condiciones de revalidar su título, que sería el cuarto de su carrera (antes lo ganó en 2003, 2005 y 2006), lo que podrían frustrar la estadounidense Serena Williams (N.8) o alguna de las integrantes de la legión rusa que anima el circuito, capitaneada por la rubia Maria Sharapova (N.2).
Ya en el torneo masculino, el legendario sueco Bjorn Borg se coronó seis veces y tiene el récord con cuatro victorias consecutivas entre 1978 y 1981.
Nadal tendrá la posibilidad de alcanzar el triplete este año pero tendrá que derrotar a Federer, quien viene de vencerlo con claridad en el torneo de Hamburgo, sobre polvo de ladrillo, la superficie favorita del español.
El eventual duelo final entre el número uno del tenis mundial y su delfín y defensor del título, acapara la atención en el torneo de Grand Slam sobre polvo de ladrillo.
Federer se impuso contra pronóstico a Nadal en la final del torneo de Masters Series de Hamburgo (2-6, 6-2, 6-0) y, para muchos esto marcó el comienzo de una nueva era sobre la tierra batida.
"Ahora sólo pienso en la primera ronda, en el lunes. En Hamburgo yo jugué muy bien el primer set, y él lo hizo en los dos siguientes. Todos son momentos de forma, no creo que haya mejorado en sólo tres semanas entre Montecarlo (triunfo de Nadal por un doble 6-4) y Hamburgo", dijo el mallorquín, de 20 años.
"Para jugar bien sobre polvo de ladrillo, hay que dominar desde el fondo y contar con un buen servicio. No sé si podré volver a jugar aquí como lo hice (en Hamburgo)... Abordo Roland Garros con mis mejores sensaciones", señaló por su parte 'Fed', de 25.
Ambos tienen que ganar seis partido para poder encontrarse. Nadal comienza ante un rival difícil, el juvenil argentino Juan Martín Del Potro, mientras el tenista de Basilea empieza su andadura ante el estadounidense Michael Russell, un poco conocido jugador de 29 años de edad.
Es cierto que 'Fed' ha mejorado en la arcilla y, en el único torneo de Grand Slam que se le resiste viene de menos a más, con una semifinal en 2005 y la final de 2006 perdida ante Nadal, sin lugar a dudas el actual rey de Roland Garros.
Siempre puede aparecer un o una 'outsider' que seduzca a un público sensible a las novedades, pero los favoritos quieren mantener su hegemonía.
Así, Henin habla de su torneo preferido, o la menor de las hermanas Williams, Serena, de su confianza.
"Tuve grandes triunfos aquí en el pasado. Este torneo es nuy importante para mí. Todo el mundo sabe que es mi torneo favorito. Aquí he vivido bellas historias y espero que eso continúe", dijo la belga.
"Estoy realmente confiada. Me siento en forma. Estoy disfrutando y obviamente no tengo nada que perder. Voy a hacerlo bien, por una vez pienso que empiezo a creer que ocurrirá", señaló la estadounidense.



