;
  • 25 DIC 2025, Actualizado 20:28

Acusa Patrón Laviada al PRI de provocaciones

El gobernador Patricio Patrón Laviada acusó al PRI y a sus líderes de recurrir a provocaciones, así como la presencia de varias personas de otros estados que, advirtió, instigan a la violencia en la jornada electoral local.

Mérida, Yucatán, mayo 20, 2007.- El gobernador Patricio Patrón Laviada acusó al PRI y a sus líderes de recurrir a provocaciones, así como la presencia de varias personas de otros estados que, advirtió, instigan a la violencia en la jornada electoral local.

Al rechazar que su hermano Antonio, detenido ayer por una turba en el municipio de Tixkokob, cuando presuntamente incurría en anomalías electorales, estuviera implicado en esos hechos, el mandatario lo defendió y opinó que fue víctima de un intento de secuestro.

Luego de votar en la casilla 261 contigua del Centro de Estudios Renacimiento de esta capital, dijo que lo ocurrido con su hermano, quien fue rescatado con gases lacrimógenos por la policía estatal, fue una retención indebida de militantes del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI).

Negó que su consanguíneo haya pretendido coaccionar el voto y responsabilizó al tricolor de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a Antonio Patrón Laviada.

Incluso, dijo que su hermano ya envió un escrito a un notario público en el que señala nombres de posibles responsables, pero no fueron revelados a los medios informativos.

Recordó que cualquier ciudadano es libre de transitar en la ciudad y que en este caso su hermano fue detenido por los priístas cuando transitaba por una carretera federal.

Patrón Laviada reiteró que su hermano no cometió anomalía alguna y aseguró que no existen pruebas de que haya incurrido en coacción al voto, como le reprochan los priístas.

"No sabemos cual fue la intención de la turba de personas que en forma violenta golpearon y retuvieron a mi hermano", añadió el mandatario, quien justificó la intervención de las fuerzas de seguridad pública que lo rescataron.

Asimismo, denunció que miles de personas de otras partes del país han arribado a Mérida con la intención de provocar y crear violencia.

En este sentido, dijo que la policía ha detenido varios vehículos sin placas en cuyo interior, aseguró, se hallaron palos y piedras, lo cual demuestra que no vienen con fines pacíficos.

Como en anteriores ocasiones, pidió pruebas a los partidos que lo acusan de operar una elección de Estado, e insistió que su gobierno no ha intervenido, ni intervendrá en esta jornada electoral.

Patrón Laviada advirtió que no permitirá que se violente el Estado de derecho y la tranquilidad de los yucatecos, y confió en que el resto de la jornada comicial se desarrolle en calma y que gane el candidato que los yucatecos decidan.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad