Pachuca completa el cuadro de semifinalistas
Pachuca gano el último boleto de las semifinales del torneo Clausura-2007 del fútbol mexicano al eliminar al Santos en partido de vuelta de cuartos de final.
Pachuca, México, mayo 13, 2007.- Pachuca gano el último boleto de las semifinales del torneo Clausura-2007 del fútbol mexicano al eliminar al Santos, este domingo, en partido de vuelta de cuartos de final.
Pachuca sufrió para dar cuenta del Santos con el que apenas pudo empatar 1-1 (2-2 global) pero impuso la lógica y avanzó gracias al reglamento que le dio el pase a semifinales por su mejor ubicación en la clasificación general durante el torneo.
El cotejo comenzó con un leve dominio del conjunto local, pero aún así, la primera parte se tradujo en una lucha en la mitad de la cancha en busca del esférico y por crear acciones de peligro, que Santos intentó con más idea que Pachuca, que durante este lapso no demostró la diferencia de puntos que tuvo respecto de su rival.
Luego de una primera parte en la que los equipos no se hicieron daño, Fernando Salazar hizo el 1-0 al minuto 62 para el Pachuca con un disparo que no iba bien colocado pero sí llevaba una potencia implacable que pegó en el travesaño ante de meterse.
Sin embargo, cinco minutos después, el argentino Walter Jiménez cabeceó un tiro de esquina cobrado por su compatriota Daniel Ludueña y logró el 1-1 que al final no le alcanzó al Santos para clasificar a semifinales.
En el segundo tiempo, Pachuca salió con la idea de hacer valer su mejor futbol y el técnico Enrique Meza mandó al conjunto hidalguense a buscar el pase a semifinales superando en el marcador a Santos y no por su mejor ubicación en la tabla general.
Pachuca aguantó el resto de la segunda mitad los embates de Santos y ahora enfrentará en las semifinales a Cruz Azul, buscando encontrar un mejor nivel futbolístico que lo hizo ser monarca de la Copa Sudamericana y el mejor conjunto en la fase regular del futbol mexicano.
Las semifinales quedaron de la siguiente manera: Pachuca-Cruz Azul y Guadalajara-América.



