Controla Massa a McLaren en España
El brasileño Felipe Massa se impuso en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, cuarta de las 17 carreras del campeonato mundial, este domingo en el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona.
Barcelona, España, mayo 13, 2007.- El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, cuarta de las 17 carreras del campeonato mundial, este domingo en el circuito de Cataluña, cerca de Barcelona.
Massa superó a los dos McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton, segundo, y Fernado Alonso, tercero, para sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada, la cuarta de su carrera.
Gracias a esta segunda plaza, la tercera en cuatro carreras, Hamilton, de 22 años, se convirtió en el nuevo líder del campeonato del mundo, en su primera temporada en la Fórmula Uno. El británico es el piloto más joven de la historia en liderar la categoría.
Al volante del segundo Ferrari, Kimi Raikkonen se vio obligado a abandonar en la décima vuelta, víctima de una rotura mecánica, permitiendo a McLaren-Mercedes aumentar su ventaja en el campeonato del mundo de constructores.
El Gran Premio de España se vio recortado en una vuelta después de que el Toyota de Jarno Trulli se calara en la parrilla de salida antes de la salida.
Los participantes tuvieron que dar una vuelta de formación suplementaria, y el italiano perdió la sexta plaza que había obtenido en las clasificaciones al tener que partir desde 'boxes'. Se vio obligado a abandonar después de 9 vueltas.
En la salida, Alonso, que partía segundo, intentó superar a Massa por el exterior en la primera curva. Pero los dos monoplazas se tocaron y el español se vio obligado a salirse de la pista, volviendo a la carrera en cuarta posición detrás de Massa, Hamilton y Raikkonen, que se había visto superado por el británico en la primera frenada.
Detrás, Ralf Schumacher (Toyota) chocó con Alexander Wurz (Williams-Toyota). El Toyota tuvo que pasar por 'boxes', de donde salió en última posición, mientras que el Williams entró definitivamente en el garaje.
Después Raikkonen abandonó, dejando a Alonso recuperar la tercera plaza delante de los dos BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica. El primero abandonó, el segundo acabó cuarto.
El primer respostaje de Massa estuvo cerca de terminar mal porque cuando el Ferrari arrancó de nuevo, gasolina incendiada se derramó sobre el capó. Pero afortunadamente, el brasileño pudo volver a la pista con normalidad, para sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada, después de la obtenida en Bahrein.



