;
  • 26 DIC 2025, Actualizado 06:56

Sismo de 5 grados sacude Guerrero

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Guerrero sacudió la mañana de este sábado parte del sur y el centro del país, sin que se produjeran víctimas ni daños estructurales.

México, abril 28, 2007.- Un sismo de 5 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Guerrero sacudió la mañana de este sábado parte del sur y el centro del país, sin que se produjeran víctimas ni daños estructurales, según las autoridades.

El temblor tuvo lugar a las 08:56 hora local (13:56 GMT) con epicentro en la costa de Guerrero, 11 km al noroeste de la localidad turística de Acapulco, según datos del Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico se sintió también en algunos puntos del estado de México y de la Ciudad de México, donde se disparó la alerta sísmica.

En Acapulco el servicio de Protección Civil sólo había registrado a una hora del sismo "la ruptura de un cristal de una tienda comercial y un posible derrumbe de tierra" en una zona no habitada, explicó a la AFP su director, el capitán Jorge Antonio Pacheco.

El funcionario afirmó también que algunas partes de la ciudad se quedaron sin luz y que algunos hoteles evacuaron sus instalaciones de forma preventiva mientras que algunos turistas ya habían salido inmediatamente al sentir el temblor.

En el Distrito Federal "se disparó la alarma sísmica intermitente, pero no se disparó la alarma continua, que es la que se dispara a partir de los seis grados", dijo a la emisora Formato 21 el secretario de Protección Civil de la capital mexicana, Elías Miguel Moreno.

"Afortunadamente el saldo fue blanco. En ningún caso existió ningún daño y lo más importante es que tampoco tenemos reportes de víctimas humanas", añadió

Hace dos semanas la Ciudad de México fue sacudida por un terremoto de 6,2 puntos en la escala de Richter, provocando apagones, fugas de gas y escenas de pánico en varios puntos de la ciudad, pero sin causar víctimas.

El sismo dejó algunos cristales rotos y suspensión de suministro de energía eléctrica en la Costera Miguel Alemán.

El movimiento telúrico causó nerviosismo entre turistas y lugareños, además de que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico por varios minutos en la costera, desde la Diana hasta la Base Naval, afectando la zona hotelera y abarcando parte de la colonia Costa Azul.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil, los cristales de una tienda deportiva a la altura de la Diana se rompieron y se registraron fallas en las líneas telefónicas fijas y de celulares.

Reportó que dos rocas cayeron en la carretera federal Acapulco-México, entre el poblado de Paso Texca y Lomas de San Juan, sin que se interrumpiera la circulación por esa vía.

En la Costa Grande de Guerrero no se han reportado daños a viviendas o personas, a diferencia del pasado 13 de abril, donde hubo un sismo de 6.3 grados Richter, que dejó algunas afectaciones en casas.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad