Dos goles de Materazzi coronan al Inter Milán como campeón de Italia
Inter Milán logró su decimoquinto título de la Liga italiana de fútbol, tras su victoria en Siena por 2-1, con dos tantos del defensa Marco Materazzi, y la derrota del AS Roma frente al Atalanta (2-1), en la 33a jornada.
Roma, Italia, abril 22, 2007.- Inter Milán logró este domingo su decimoquinto título de la Liga italiana de fútbol, tras su victoria en Siena por 2-1, con dos tantos del defensa Marco Materazzi, y la derrota del AS Roma frente al Atalanta (2-1), en la 33a jornada.
El Inter se proclamó campeón a falta de cinco jornadas por disputar: todavía quedan 15 puntos en juego y el club lombardo tiene 16 de ventaja respecto al segundo clasificado, el AS Roma. El club milanés, vigente campeón, consigue de esta forma su segundo título consecutivo.
Sin embargo, éste es su primer título conquistado sobre el terreno desde 1989, ya que el 'Scudetto' 2006 le fue atribuido a posteriori, tras las sentencias contra la Juventus Turín y el AC Milán por su implicación en el escándalo de partidos amañados.
En Siena, el Inter se impuso gracias a un doblete de Marco Materazzi. El defensa ha ganado en confianza desde que es campeón del mundo: primero marcó tras un córner a los 18 minutos de juego y luego, cuando el marcador estaba 1-1, no tembló al anotar un decisivo penalti a los 63.
Para coronarse, el Inter se benefició además de la derrota en casa del Atalanta del AS Roma, que no contaba con su capitán y mejor jugador, Francesco Totti, lesionado.
El final del partido fue difícil para el Inter, cuyos jugadores se mostraban tensos y nerviosos, mientras que los toscanos no cesaban de atacar.
El Inter podría haber logrado el título el pasado miércoles, pero ante la sorpresa general, se inclinó, en su primera derrota de la temporada, frente al AS Roma (1-3) en San Siro. Una victoria habría sido sinónimo de título.
Pero el merecido premio para el Inter ha llegado cuatro días después, tras una temporada excepcional, con 26 victorias, 6 empates y una derrota.
El entrenador del Inter, Roberto Mancini, calificó como "extraordinario" el campeonato realizado por su equipo, asegurando que ganar el título cuando faltan cinco jornadas es algo "excepcional".
"Es una emoción immensa la que siento, ya que el equipo ha hecho un campeonato extraordinario. Y ganar de esta manera, a cinco jornadas del final, es algo excepcional", declaró el técnico.
"Lo importante es que el equipo ha ganado hoy, aunque es evidente que estábamos cansados. Estoy muy feliz por todos los interistas", añadió Mancini.
El AS Roma, pese a la derrota, mantiene la ventaja de once puntos sobre el tercer clasificado, Lazio, que perdió en casa con Fiorentina (7o).
El gran beneficiado de la derrota del Lazio fue el AC Milán, que se coloca a un solo punto del equipo romano, tras la victoria del sábado por 3-1 ante el Cagliari, con un doblete de Ronaldo, un un tanto de Andrea Pirlo.
Este resultado abre el camino del AC Milán hacia la próxima Liga de Campeones, ya que el quinto clasificado, el Empoli, sólo pudo empatar en casa (0-0) este domingo con el Torino (14o) y se coloca ahora con seis puntos de desventaja respecto al equipo lombardo.



