;
  • 21 DIC 2025, Actualizado 11:56

Cuauhtémoc Blanco es oficialmente jugador del Chicago Fire

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco estampó su firma en el contrato que lo ligará al club Chicago Fire de la Major League Soccer al concluir sus compromisos con el América, su actual equipo.

Chicago, 3 de abril, 2007.- El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco estampó su firma en el contrato que lo ligará al club Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) al concluir sus compromisos con el América, su actual equipo.

Blanco, quien viajó a Chicago la víspera, donde tuvo unrecibimiento adelantado al ser ovacionado por unos seis milaficionados en el Toyota Park, firmó el contrato ante la presencia deJohn Guppy, presidente del Chicago Fire.

El ídolo de las Águilas del América, quien ofreció unaconferencia de prensa, posó con la camiseta de su nuevo equipo, dondelucirá el "10" en los dorsales.

Así, será al término de sus compromisos con Águilas en el TorneoClausura 2007 del futbol mexicano y la Copa Libertadores, y en casode ser llamado al Tri cuando dispute la Copa de Oro y la CopaAmérica, el momento en que "Temo" reporte con su nuevo equipo.

Ya en conferencia de prensa, el mundialista en Francia 1998 yCorea-Japón 2002, de quien se menciona ganará dos millones de dólarespor temporada, aseguró que llega dispuesto a colaborar en laobtención de un título para el equipo de la "ciudad de los vientos".

"Vengo a hacer las cosas bien, trabajar duro y conseguir uncampeonato. Espero no defraudar, sé que lo voy a pasar bien aquí. Esun reto importante en mi carrera. Será difícil, pero estoymentalizado para las cosas grandes", indicó.

Blanco, el "jugador franquicia" del equipo estadounidense y exdelantero de equipos como Necaxa y Veracruz de México, así comoValladolid de España, dijo estar sorprendido por el recibimiento quele dieron ayer lunes más de seis mil espectadores.

"Ayer la verdad me sorprendí por el recibimiento de la afición.Vengo a trabajar y hacer buenos compañeros, a llevarme bien con todoel cuerpo técnico, además de darle gran alegría y satisfacción a estaciudad por ganar un campeonato", manifestó.

El jugador de 34 años de edad, quien consideró que la MLS sigueen crecimiento y dentro de poco tiempo estará entre las mejores delmundo, no quiso hablar sobre su contrato, "mi representante es el queestá al tanto de ello".

Además, se dio tiempo para agradecer al conjunto de Coapa lasfacilidades brindadas para negociar su llegada al Fire de la MLS,liga donde reconoce que recibirá "muchas patadas, pero espero tambiénmantener la cabeza fría y los pies calientes para ayudar al equipo".

Por su parte, el técnico del Chicago Fire, Dave Sarachan,comentó que el mexicano será buen mentor para sus compañeros jóvenes,"hemos adquirido a un verdadero líder", y en tono de broma dijo que"tendré que aprender más español y él un poco más de inglés".

Finalmente, el presidente del equipo, John Guppy, aseguró que"hoy es un día de júbilo y alegría para los aficionados del Fire ypara todos los aficionados del futbol en Chicago", y dejó en claroque luego de platicar con Blanco el objetivo común es el título.

El artillero de las Águilas volverá a México este miércoles parapresentarse en Coapa y entrenar con su club, que prepara el duelo dela fecha 14 del Torneo Clausura 2007 de la Primera División antePumas de la UNAM.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad