Apela médico de Maradona a la "mano de Dios" para recuperación
Alfredo Cahe, médico personal del argentino Diego Armando Maradona, afirmó que "ojalá la mano de Dios nos siga ayudando" en la recuperación del "10", quien fue internado el pasado miércoles por una descompensación.
Buenos Aires, 31 de marzo, 2007.- Alfredo Cahe, médico personal del argentino Diego Armando Maradona, afirmó que "ojalá la mano de Dios nos siga ayudando" en la recuperación del "10", quien fue internado el pasado miércoles por una descompensación.
En declaraciones a periodistas en las afueras del capitalinoSanatorio Güemes, donde permanece el ídolo deportivo, Cahe sostuvoque Maradona "sigue bien" y ahora "la parte más fundamental es pasarla sedación y evaluar bien el problema hepático".
El especialista precisó que "los problemas son un pocohepáticos y la deshabituación de la ingesta alcohólica. Hay muchascosas que atender al mismo tiempo. Es como si fuera una hepatitis,pero no lo es".
Indicó que el ex capitán de la selección de futbol de Argentinapodría permanecer hospitalizado más de una semana y reveló que podríaser llevado a Suiza para seguir con su atención médica, lo cual "esuna idea genial porque tenemos amigos en común".
Maradona fue internado el pasado miércoles en el SanatorioGüemes contra su voluntad para atenderlo por una descompensaciónprovocada por el exceso en el consumo de alcohol y tabaco, así comopor un sobrepeso de unos cinco kilogramos.
Considerado como el máximo ídolo en la historia del futbolargentino, el polémico ex jugador es acompañado por sus hijas ypermanece atendido por un equipo de psiquiatría del centro médico, deacuerdo con los reportes de los especialistas.
"Diego está estable. Por ahora no hay peligros extraños. Unotoma las precauciones y lo toma como si fuera un paciente más. Quédificultades puede haber? Que haya alguna complicación extraña que senos escape. Hasta ahora no hay", aseveró Cahe.
El médico del autor del gol con "la mano de Dios" en el Mundialde México 86, aclaró asimismo que Maradona presenta un excelentefuncionamiento cardiaco y que su corazón "está mejor que nunca. Se harecuperado de una manera increíble".
Subrayó que "el motivo de la internación no fue el alcoholsolamente, fue la deshabituación de la dieta. Además Diego nunca fumóy ahora estaba fumando tabaco y habano".



