;
  • 24 DIC 2025, Actualizado 16:00

Rinde protesta Emilio González Márquez como gobernador de Jalisco

Ante el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien asistió en representación del presidente Felipe Calderón, Emilio González Márquez rindió protesta ante el Pleno del Congreso local como gobernador del estado de Jalisco.

Guadalajara, 1 de marzo, 2007.- Ante el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien asistió en representación del presidente Felipe Calderón, Emilio González Márquez rindió protesta ante el Pleno del Congreso local como gobernador del estado de Jalisco.

Durante la sesión solemne en Palacio Legislativo, el titular delPoder Ejecutivo estatal subrayó que el objetivo primordial de sugobierno será generar más y mejores empleos, combatir a la violenciay a la drogadicción, y preservar los recursos naturales.

Indicó que Jalisco es tierra de contrastes, pues 'al mismotiempo que Lorena Ochoa logra triunfos, que Carlos Santanatrasciende, y Guillermo del Toro demuestra ante el mundo que eltrabajo de los jaliscienses es de calidad, existen en el estado vocesde exclusión y desesperanza'.

El mandatario estatal señaló que junto a jaliscienses que atraeninversiones y que muestran el rostro de un Jalisco de primer mundo,conviven marginados de casas de cartón, con piso de tierra, sinenergía eléctrica y sin agua potable.

Resaltó que Jalisco es líder en producción agropecuaria, enexportaciones y en turismo, y que tiene triunfos deportivos, perotambién hay pobreza, marginación, problemas de adicciones, adultosmayores abandonados y personas que no saben leer.

'Tenemos un estado pujante, que crece en exportaciones einfraestructura, que contrasta con instituciones amenazadas, entreellas la familia, manifestándose con un alarmante número desuicidios, con incremento en las adicciones y un creciente fenómenode desintegración'.

González Márquez subrayó que es importante aprovechar lasfortalezas, recursos y éxitos obtenidos para combatir 'estasrealidades lacerantes, que claman por una respuesta. No podemos negarque los avances en nuestro estado son muchos, pero también seríafalso creer que todo está hecho y que no hay nada por mejorar'.

Exhortó a construir un Jalisco más humano, combatiendo lascausas que generan injusticias, por lo cual trabajará para 'crear másy mejores empleos, en un estado de paz y tranquilidad, sinincertidumbre, y sin temor'.

Asimismo, prometió un manejo pulcro y transparente de losrecursos públicos, sin despilfarros, pues 'no venimos a robar, ni adescansar; no venimos por glorias humanas, ni tampoco para abusar delpoder; hemos venido a trascender, empeñando nuestras vidas en elservicio a los jaliscienses'.

El nuevo mandatario de Jalisco apuntó que con el esfuerzo enconjunto, se construirá un Jalisco sin hambre, sin analfabetismo, sinviolencia intrafamiliar, y donde el acceso a la salud sea unarealidad para todos, y que trabajará 'para que tengamos todos unavivienda digna'.

'Pensemos en grande, organizando los Juegos Panamericanos -de2011-, construyendo el Museo Guggenheim y creando la infraestructuraque nos haga competitivos, trabajando unidos con una visióncompartida, con un objetivo en mente: nuestras familias', concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad